/ martes 15 de junio de 2021

Pymes venden más de 20 millones de productos en Amazon

De acuerdo con la directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías estuvo favorecido por la pandemia

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

Policiaca

Detienen a involucrado en crimen de periodistas en Cosoleacaque

El indiciado tendrá que responder ante la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica en las próximas horas

Local

Extingue Gobernador Fideicomiso del Acuario de Veracruz; estará a cargo la PMA

Tendrá a su cargo la dirección, administración, control y supervisión del recinto, según lo establecido en la Gaceta Oficial del Estado

Local

Acuario de Veracruz: retira Procuraduría del Medio Ambiente sellos de clausura

Lo anterior se da luego de que este lunes entrara en vigor el decreto del gobernador, Cuitláhuac García por el cual quedó extinto el Fideicomiso Público de Administración del Acuario

Local

¿Dañan mantos acuíferos de Zapata?; pobladores protestan

Habitantes de localidades protestaron en la carretera Xalapa-Veracruz

Política

Congreso analiza hoy la despenalización del aborto en Guerrero

Entre protestas de grupos ProVida y feministas, legisladores adelantaron la sesión e incluyeron la discusión en el orden del día

Local

Coparmex respaldará decisión que emprendan integrantes del patronato en defensa del Acuario

El presidente local de la Coparmex consideró que no había argumentos válidos para tomar una decisión y clausurar el Acuario de Veracruz

Deportes

Liga Nacional Juvenil de Futbol: así es el paso de los Delfines de Xalapa

La institución xalapeña, continúa siendo parte importante para que el soccer de la Atenas Veracruzana continúe siendo monitoreada por las fuerzas básicas de equipos de Primera División

Política

Aprueba Congreso de Sinaloa revocación de mandato para gobernador

Para que sea válido, debe tener una participación de, por lo menos, el 40% de las personas inscritas en la lista nominal

Local

Clausuran guardería canina en Veracruz por maltrato animal

Los funcionarios municipales llegaron a Pet Park en donde verificaron el estado de las instalaciones, al igual que de las mascotas