/ martes 28 de noviembre de 2017

¿Qué hacer si tu vuelo fue cancelado o retrasado por Aeroméxico?

Tras el paro de labores de pilotos, la aerolínea informó que ya se encuentran laborando para normalizar las operaciones en el AICM

Tras el retraso y cancelo de vuelos ocasionado por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico, la aerolínea informó que ya se encuentran laborando para normalizar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico señaló a través de un comunicado difundido por redes sociales que los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las Leyes de Asociación Civil y Protección al consumidor.

Así mismo  la aerolínea indicó qué  es lo que los clientes deben de realizar si su vuelo fue retrasado o cancelado:

¿Cuáles son las causas “imputables” a la aerolínea?

Son aquellas que dependen exclusivamente de la operación de la empresa, como mantenimiento de aeronaves, cambio de tripulación por fin de jornada o retrasos de tripulación.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se retrasa por una causa imputable a la aerolínea?

En caso de retraso imputable a la aerolínea, se aplicará la política de compensación vigente, la cual se puede consultar en aeromexico.com/es-mx/informacion-legal

La compensación por retraso en la hora de salida del vuelo imputable a la aerolínea será la siguiente:

• Mayor a 1 hora y menor a 2 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 5% del precio del boleto.

• Mayor a 2 horas y menor a 4 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 7.5% del precio del boleto.

Los cupones se sujetarán a las siguientes condiciones:

• Se podrán utilizar para un vuelo posterior hacia el mismo destino contratado en el vuelo original donde se generó el retraso.

• No transferibles, no acumulables, no canjeables por efectivo y con vigencia de 30 días naturales para ser utilizados.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se cancela por una causa imputable a la aerolínea?

Por cancelación imputable a Aeroméxico, el cliente a su elección podrá solicitar:

● Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos y, en función del tiempo de espera, a alimento y/o alojamiento. En este último caso, podrá solicitar transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, o

● El reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización de 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, o

● Transporte en fecha posterior que le convenga al destino contratado e indemnización de 25% del precio del boleto.

El reintegro del boleto y las indemnizaciones aplicables deberán solicitarse a través del formulario de la página web aeromexico.com/amescucha

¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi boleto?

En caso que el cliente decida no efectuar el viaje, este podrá solicitar la devolución sin cargo alguno dentro de las 24 horas posteriores a su compra, siempre y cuando la fecha de compra sea al menos 7 días previos a la fecha de salida del vuelo.

Para realizarlo deberán comunicarse con el Call Center de Aeroméxico al 01 (55) 5133-4000 o en el punto de venta en el que se haya adquirido el boleto. Consulta las reglas y restricciones aplicables en el Contrato de Transporte.

¿Qué pasa si mi vuelo se desvía o aterriza en un lugar distinto a mi destino original?

Aeroméxico trasladará al cliente hasta su destino final contratado por los medios de transporte más rápidos disponibles.

Puedes consultar más información en la siguiente liga Aeroméxico Aviso

Tras el paro realizado por pilotos de Aeroméxico, más de 40 vuelos fueron cancelados, entre las rutas afectadas están Monterrey, Cancún, Bajío, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Torreón, Miami, Bogotá, Guadalajara, Manuagua, Orlano, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Zacatecas y Oaxaca.

/eds

Tras el retraso y cancelo de vuelos ocasionado por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico, la aerolínea informó que ya se encuentran laborando para normalizar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico señaló a través de un comunicado difundido por redes sociales que los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las Leyes de Asociación Civil y Protección al consumidor.

Así mismo  la aerolínea indicó qué  es lo que los clientes deben de realizar si su vuelo fue retrasado o cancelado:

¿Cuáles son las causas “imputables” a la aerolínea?

Son aquellas que dependen exclusivamente de la operación de la empresa, como mantenimiento de aeronaves, cambio de tripulación por fin de jornada o retrasos de tripulación.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se retrasa por una causa imputable a la aerolínea?

En caso de retraso imputable a la aerolínea, se aplicará la política de compensación vigente, la cual se puede consultar en aeromexico.com/es-mx/informacion-legal

La compensación por retraso en la hora de salida del vuelo imputable a la aerolínea será la siguiente:

• Mayor a 1 hora y menor a 2 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 5% del precio del boleto.

• Mayor a 2 horas y menor a 4 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 7.5% del precio del boleto.

Los cupones se sujetarán a las siguientes condiciones:

• Se podrán utilizar para un vuelo posterior hacia el mismo destino contratado en el vuelo original donde se generó el retraso.

• No transferibles, no acumulables, no canjeables por efectivo y con vigencia de 30 días naturales para ser utilizados.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se cancela por una causa imputable a la aerolínea?

Por cancelación imputable a Aeroméxico, el cliente a su elección podrá solicitar:

● Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos y, en función del tiempo de espera, a alimento y/o alojamiento. En este último caso, podrá solicitar transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, o

● El reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización de 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, o

● Transporte en fecha posterior que le convenga al destino contratado e indemnización de 25% del precio del boleto.

El reintegro del boleto y las indemnizaciones aplicables deberán solicitarse a través del formulario de la página web aeromexico.com/amescucha

¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi boleto?

En caso que el cliente decida no efectuar el viaje, este podrá solicitar la devolución sin cargo alguno dentro de las 24 horas posteriores a su compra, siempre y cuando la fecha de compra sea al menos 7 días previos a la fecha de salida del vuelo.

Para realizarlo deberán comunicarse con el Call Center de Aeroméxico al 01 (55) 5133-4000 o en el punto de venta en el que se haya adquirido el boleto. Consulta las reglas y restricciones aplicables en el Contrato de Transporte.

¿Qué pasa si mi vuelo se desvía o aterriza en un lugar distinto a mi destino original?

Aeroméxico trasladará al cliente hasta su destino final contratado por los medios de transporte más rápidos disponibles.

Puedes consultar más información en la siguiente liga Aeroméxico Aviso

Tras el paro realizado por pilotos de Aeroméxico, más de 40 vuelos fueron cancelados, entre las rutas afectadas están Monterrey, Cancún, Bajío, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Torreón, Miami, Bogotá, Guadalajara, Manuagua, Orlano, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Zacatecas y Oaxaca.

/eds

Local

¿Ya hay solución? Artesanos de Veracruz continúan negociaciones para su reubicación

Recuerdan que Asiponaver debe ceder una parte de su polígono para que en ese terreno se construya la nueva plaza y albergue las concesiones de artesanos

Doble Vía

¡Jugosa fiesta! SalsaFest 2024, evento con buena derrama económica

El SalsaFest sigue posicionándose como uno de los mejores festivales de salsa del mundo, por lo que se vuelve un detonante económico muy alto

Salud

¿Has detectado alguna? Lista de síntomas de la depresión en adolescentes

Si observa una o más de las señales abajo descritas, por lo menos por un mes, es hora de iniciar una conversación seria y afectuosa

Doble Vía

¡Vámonos de paseo! Conoce 7 actividades para el fin de semana en Xalapa

¿Listo para disfrutar del fin de semana? Prepárate con estas actividades en Xalapa

Cultura

¡Género de tradición en México! Maestro José Hernández mantiene vivo el arte del danzón

El grupo de Bayona ha ido a Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato, entre otros puntos de la república

Cultura

¡Pasión por el baile desde el '93! Así destaca Ignacio Abarca como coreógrafo profesional

Nacho Abarca, como es mejor conocido, ha sido coreógrafo de al menos mil 700 quinceañeras en lo que va de su trayectoria profesional