/ domingo 22 de agosto de 2021

Angélica Aragón regresará a las telenovelas hasta que enaltezcan a las mujeres

Marcada por María Inés, aceptará nuevos personajes de telenovelas cuando enaltezcan a las mujeres

A partir de 1997, la vida de Angélica Aragón en la actuación ya no fue la misma. Ese año estelarizó Mirada de mujer, historia original del colombiano Bernardo Romero Pereiro que muestra las problemáticas de las mujeres bajo la perspectiva del escritor en base a las experiencias de las mujeres de su familia.

A 25 años de distancia, el primer día de la retransmisión de la telenovela fue vista por 700 mil televidentes en Azteca 7 y en su tercera semana, la protagonista fue tendencia en redes el pasado viernes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Angélica Aragón interpreta a María Inés, una mujer de cincuenta años que tiene una vida conyugal monótona, dedicada a la casa, con hijos que no respetan su jerarquía y se enfrenta a la infidelidad de su esposo. Ella, en busca de una segunda oportunidad en el amor, lo encuentra en un hombre más joven, por lo que es señalada.

“El factor importante en Mirada de mujer, es que Bernardo Romero Pereiro, era un hombre particular, porque poseía una empatía singular con las mujeres. Él, siempre dijo que se había inspirado para crear los diálogos al tener cerca a su esposa, a sus hermanas, a sus hijas; envolviéndose en un punto de vista femenino para desarrollar tanto la vida como el entorno de María Inés”, afirma la actriz.

Con una carrera en telenovelas de poco más de 35 años, Angélica Aragón ha optado por actuar en cine, porque como ha argumentado: “A los escritores y productores de telenovelas, les he demandado que su ideología sea empática con las mujeres. Y sí, la base del melodrama es una problemática sentimental que gira alrededor de un personaje femenino, pero si como autor no entienden el papel desde el interior, difícilmente van a convencer a los televidentes.

“Creo que lo que falla es que las telenovelas tradicionalmente desde que apareció la televisión son escritas por mujeres. De pronto incursionan los hombres para escribir telenovelas sin tener esa empatía y lo que se ve ahora con la creación de personajes femeninos es la proyección que el hombre tiene de la mujer, la idea que quiere que la mujer tenga de sí misma y no necesariamente corresponde con la realidad. No estoy negada a trabajar en las nuevas propuestas de telenovelas o en la televisión, pero tiene que ser una historia que realmente enaltezca a los personajes femeninos".

A partir de 1997, la vida de Angélica Aragón en la actuación ya no fue la misma. Ese año estelarizó Mirada de mujer, historia original del colombiano Bernardo Romero Pereiro que muestra las problemáticas de las mujeres bajo la perspectiva del escritor en base a las experiencias de las mujeres de su familia.

A 25 años de distancia, el primer día de la retransmisión de la telenovela fue vista por 700 mil televidentes en Azteca 7 y en su tercera semana, la protagonista fue tendencia en redes el pasado viernes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Angélica Aragón interpreta a María Inés, una mujer de cincuenta años que tiene una vida conyugal monótona, dedicada a la casa, con hijos que no respetan su jerarquía y se enfrenta a la infidelidad de su esposo. Ella, en busca de una segunda oportunidad en el amor, lo encuentra en un hombre más joven, por lo que es señalada.

“El factor importante en Mirada de mujer, es que Bernardo Romero Pereiro, era un hombre particular, porque poseía una empatía singular con las mujeres. Él, siempre dijo que se había inspirado para crear los diálogos al tener cerca a su esposa, a sus hermanas, a sus hijas; envolviéndose en un punto de vista femenino para desarrollar tanto la vida como el entorno de María Inés”, afirma la actriz.

Con una carrera en telenovelas de poco más de 35 años, Angélica Aragón ha optado por actuar en cine, porque como ha argumentado: “A los escritores y productores de telenovelas, les he demandado que su ideología sea empática con las mujeres. Y sí, la base del melodrama es una problemática sentimental que gira alrededor de un personaje femenino, pero si como autor no entienden el papel desde el interior, difícilmente van a convencer a los televidentes.

“Creo que lo que falla es que las telenovelas tradicionalmente desde que apareció la televisión son escritas por mujeres. De pronto incursionan los hombres para escribir telenovelas sin tener esa empatía y lo que se ve ahora con la creación de personajes femeninos es la proyección que el hombre tiene de la mujer, la idea que quiere que la mujer tenga de sí misma y no necesariamente corresponde con la realidad. No estoy negada a trabajar en las nuevas propuestas de telenovelas o en la televisión, pero tiene que ser una historia que realmente enaltezca a los personajes femeninos".

Local

Se acerca la fiesta, ¿cómo se debe celebrar el Día del Niño? Experto da recomendaciones

Durante el festejo, señala que es importante fomentar la actividad física bajo la supervisión de adultos

Local

¡Incrementan ganancias! Tonelada de piña se vende hasta en 9 mil pesos en Veracruz

El precio de la piña se ha recuperado y las básculas en donde los productores la comercializa se encuentran saturadas

Local

Ganaderos, refresqueros y mineros, los que más consumen agua de manantiales: asociación

Dice que el ciclo del agua es uno de los principales eslabones que no son atendidos debidamente

Cultura

¡Fin de semana para ellos! Te dejamos más de 10 opciones para celebrar a los infantes

Habrá promociones especiales confirmadas para celebrar en Xalapa el Día de la Niña y el Niño

Local

¿Sabes qué es una “escuela de lluvia”? Otilpan tiene una desde el 2019, la historia

Pese a la escasez que hay en la región no padecen del líquido para realizar todas las labores de limpieza

Elecciones 2024

Mañana, primer debate a la gubernatura, ¿de qué temas hablarán los candidatos?

Tendrán la oportunidad de desarrollar sus propuestas y enviar un mensaje a la ciudadanía sobre el trabajo que pretenden hacer