Conoce al joven mexicano que diseñó el vestido que usó Kim Kardashian en el Vaticano

La empresaria fue criticada por usar una prenda muy atrevida en su reciente visita al Vaticano

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · jueves 1 de julio de 2021

Foto: Instagram | @barragan

La socialité Kim Kardashian constantemente es blanco de la prensa, en esta ocasión causó gran polémica por el vestuario que decidió llevar en su visita al Vaticano.

Kim recientemente viajó a Italia, y en particular, visitó la Santa Sede y residencia del Papa.

Pero la celebridad fue duramente criticada por su forma de vestir, la cual, según varios usuarios, no fue la apropiada.

A través de Instagram, la cuenta @kimberlysbooty compartió varias fotografías en las que la empresaria porta un look con un vestido blanco ajustado y con transparencias, el cual es un diseño de un joven mexicano.

¿Quién es este diseñador?

Se trata de nada más y nada menos, que de Víctor Barragán, un diseñador mexicano que ha triunfado en la moda gracias a su gran talento, creatividad y empeño que le pone a cada uno de sus diseños.

Víctor estudió Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la CDMX, y después de graduarse decidió emprender.

Su primera empresa fue la marca de moda Ytinifnin nitY, que vendía camisetas gráficas.

Fue en el 2014 cuando creó su exitosa firma llamada Barragán, en la cual ha plasmado todo su estilo personal, imponiendo tendencias y logrando capturar la atención de grandes artistas que aman su ropa. La prenda que utilizó Kim en el Vaticano es de su colección otoño 2020.

El joven expresó que el significado de esta prenda “Trata sobre la sexualidad como poder y protección de la dominación patriarcal generalizada, como se usó en la brujería en el siglo XVI, que aún puede resonar hoy”, señaló el diseñador.

Con esa explicación se hace aún más evidente la razón por la que Kardashian optó por lucir este extravagante atuendo y romper las reglas de vestimenta impuestas para asistir al Vaticano.

Cabe mencionar que, la celebridad tuvo que ponerse una gabardina encima de su look al entrar al lugar sagrado.