/ jueves 29 de abril de 2021

Playa Limbo celebra sus dulces 16

La banda lanzará en agosto su quinto álbum de estudio con el que defienden su sonido pop, mismo que fue producido por Adán Jodorowsky

Nada como el estilo pop que ha caracterizado el sonido de Playa Limbo. Por eso, la banda quiso defender su género musical por naturaleza en lo que será su quinto álbum de estudio, un material producido por Adán Jodorowsky y del cual presentaron su primer sencillo: Amarillo.

El disco, que estará disponible a partir de agosto, fue realizado durante la pandemia y luego de una de las giras de conciertos más grandes que haya ofrecido la banda mexicana.

“Lo compusimos regresando de una gira por Japón, Australia y Tailandia. Íbamos como surfeando el Covid porque a los pocos días de llegar a México se cerró todo”, dice Jorge Corrales, su tecladista

“Teníamos la inquietud de hacer música nueva y empezamos a componer por zoom, con algunos problemas de conexión. Entonces decidimos juntarnos una semana en una casa, encerrados. Solamente pedíamos víveres y componíamos; era algo que nos debíamos y que teníamos ganas de hacerlo”.

La agrupación se alió al productor Adán Jodorowsky, con quien realizaron el álbum completo y que además les ayudó a dirigir cuatro videos musicales incluido el de Amarillo, primer sencillo del disco.

“Es un productor con una calidad musical y un bagaje muy grande”, comenta Ángel Baillo, bajista. “Primero nos pidió las canciones en el formato más sencillo, en guitarra o piano y voz, para permitirnos trabajar con él en el estudio los arreglos. Y luego las produjo. Verlo día a día fue una experiencia inédita y muy enriquecedora para la banda”.

La producción de Jodorowsky mostró el lado “más maduro, sencillo y limpio” que la banda haya lanzado en sus 16 años de carrera.

Amarillo fue elegido como el primer sencillo debido a que recuperaba las raíces de Playa Limbo, “una canción que representa nuestro momento ideológico y emocional como banda después de 16 años de carrera y cinco conmigo”, dijo Jass Reyes, vocalista del grupo.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Cuando hicimos esta canción fue como ver atrás, sentir esa nostalgia y saber que vamos hacia adelante. Con un sonido retro, vintage, típico de Playa Limbo con toques de los setentas, ochentas y noventas. Estamos felices de ser de estas bandas que siguen representando el pop de México, pero haberle dado un giro al sonido que ya teníamos y que el público lo reciba así”.

Esta canción estrenó hace una semana y el video dirigido por Adán Jodorowsky puede encontrarse en YouTube.

Nada como el estilo pop que ha caracterizado el sonido de Playa Limbo. Por eso, la banda quiso defender su género musical por naturaleza en lo que será su quinto álbum de estudio, un material producido por Adán Jodorowsky y del cual presentaron su primer sencillo: Amarillo.

El disco, que estará disponible a partir de agosto, fue realizado durante la pandemia y luego de una de las giras de conciertos más grandes que haya ofrecido la banda mexicana.

“Lo compusimos regresando de una gira por Japón, Australia y Tailandia. Íbamos como surfeando el Covid porque a los pocos días de llegar a México se cerró todo”, dice Jorge Corrales, su tecladista

“Teníamos la inquietud de hacer música nueva y empezamos a componer por zoom, con algunos problemas de conexión. Entonces decidimos juntarnos una semana en una casa, encerrados. Solamente pedíamos víveres y componíamos; era algo que nos debíamos y que teníamos ganas de hacerlo”.

La agrupación se alió al productor Adán Jodorowsky, con quien realizaron el álbum completo y que además les ayudó a dirigir cuatro videos musicales incluido el de Amarillo, primer sencillo del disco.

“Es un productor con una calidad musical y un bagaje muy grande”, comenta Ángel Baillo, bajista. “Primero nos pidió las canciones en el formato más sencillo, en guitarra o piano y voz, para permitirnos trabajar con él en el estudio los arreglos. Y luego las produjo. Verlo día a día fue una experiencia inédita y muy enriquecedora para la banda”.

La producción de Jodorowsky mostró el lado “más maduro, sencillo y limpio” que la banda haya lanzado en sus 16 años de carrera.

Amarillo fue elegido como el primer sencillo debido a que recuperaba las raíces de Playa Limbo, “una canción que representa nuestro momento ideológico y emocional como banda después de 16 años de carrera y cinco conmigo”, dijo Jass Reyes, vocalista del grupo.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Cuando hicimos esta canción fue como ver atrás, sentir esa nostalgia y saber que vamos hacia adelante. Con un sonido retro, vintage, típico de Playa Limbo con toques de los setentas, ochentas y noventas. Estamos felices de ser de estas bandas que siguen representando el pop de México, pero haberle dado un giro al sonido que ya teníamos y que el público lo reciba así”.

Esta canción estrenó hace una semana y el video dirigido por Adán Jodorowsky puede encontrarse en YouTube.

Local

Se acerca la fiesta, ¿cómo se debe celebrar el Día del Niño? Experto da recomendaciones

Durante el festejo, señala que es importante fomentar la actividad física bajo la supervisión de adultos

Local

¡Incrementan ganancias! Tonelada de piña se vende hasta en 9 mil pesos en Veracruz

El precio de la piña se ha recuperado y las básculas en donde los productores la comercializa se encuentran saturadas

Local

Ganaderos, refresqueros y mineros, los que más consumen agua de manantiales: asociación

Dice que el ciclo del agua es uno de los principales eslabones que no son atendidos debidamente

Cultura

¡Fin de semana para ellos! Te dejamos más de 10 opciones para celebrar a los infantes

Habrá promociones especiales confirmadas para celebrar en Xalapa el Día de la Niña y el Niño

Local

¿Sabes que es una “escuela de lluvia”? Otilpan tiene una desde el 2019, la historia

Pese a la escasez que hay en la región no padecen del líquido para realizar todas las labores de limpieza

Elecciones 2024

Mañana, primer debate a la gubernatura, ¿de qué temas hablarán los candidatos?

Tendrán la oportunidad de desarrollar sus propuestas y enviar un mensaje a la ciudadanía sobre el trabajo que pretenden hacer