/ jueves 29 de junio de 2017

Hay indignación entre jóvenes por violencia; exigen empresarios alto a inseguridad

Xalapa, Ver.- Los jóvenes están conscientes e indignados de laola de actos de violencia e inseguridad que permean no sólo en elestado sino también en el país, la mayoría expresa estar entotal desacuerdo por la situación que se vive diariamente y semuestran exasperados pues los crímenes han ido en aumento demanera considerable.

Sin embargo, no sólo se muestran enfurecidos, sino que tambiéntienen propuestas para combatir el mal que acecha a la humanidad.La gran mayoría coincide en que para frenar la inseguridad esnecesaria una educación familiar llena de valores, pues argumentanque todo inicia en casa. Otros dicen que hace falta generaroportunidades de empleo ya que puede ser una buena alternativa paradisminuir la inseguridad. Mientras que el resto responsabilizan alGobierno del Estado, por lo que dicen que es necesario reforzar alos integrantes del mismo y que haya  más vigilancia de loscuerpos que lo integran.

Enrique Mapel Contreras

“La inseguridad yo creo es el acto de terrorismo más grandeque se le pueda hacer a un sector social. El día de ayer lahermana de una compañera fue desaparecida, dando entrever que huboviolencia de género. Es terrible que no se puedan combatir esoshechos teniendo todas las herramientas, policiales, tecnologías,de investigación para poder dar con todas esas cúpulas deterrorismo social.

Por lo que para empezar tendría que haber voluntad de todos,sería tonto decir que no contamos con sistemas y gente capacitadaque deben y que han jurado velar por los derechos humanos y laseguridad de las personas. Lo que falta es voluntad, yo le diría alas instituciones que hagan valer esa voluntad para que vivamos enun estado sano”.

Jessica Rivera Velázquez

“La situación en el estado está súper mal e insegura, no sepuede caminar con tranquilidad ni llevar a los niñostranquilamente sueltos de la mano porque ya no sabes qué te puedesuceder, así sea la calle más tranquila asaltan, matan, roban.Hace poco vi que el gobernador trajo más seguridad, pero yo no veoque den rondines por las calles.

El gobierno debería preocuparse por invertir en seguridad, yopropondría que se fijaran rutas de vigilancia que anduvieranrealmente por toda la ciudad porque siempre que los veo estánsólo parados en el centro. Deberían estudiar los diferentespuntos de la ciudad donde se oye que hay más delincuencia y mandara donde se necesita, por ejemplo el caso de Las Fuentes”.

Miguel Ángel Blanco Oloarte

“Estamos en estados críticos debido a los altos índices deviolencia, secuestros, asesinatos, es un tema que se tiene quetratar con mucha delicadez y tacto pues en nuestra sociedad nosabemos quienes nos rodean, no sabemos quiénes son los buenos. Lapobreza y la falta de empleo influyen mucho para que haya casos deviolencia.

“Es indispensable la educación de valores en la familia, yaque es la base de buenos hábitos y costumbres; debería habercharlas en prevención de delitos en escuelas y comunidades ybuscar el apoyo con las instituciones sea la policía o Fiscalíapara sembrar un granito de arena de hacer conciencia, para sembrarel valor a la vida y los derechos humanos”.

Amayrani Hernández Hernández

“Es un tema que acontece mucho en nuestro estado porque hayderrame de sangre impresionante, además no vemos acciones delgobernador, entonces me pregunto ¿dónde están las propuestaspara la seguridad de nuestro estado? Lamentablemente estamossufriendo las consecuencias por no contar con la seguridad quemerece Veracruz.

La educación es lo más importante, si los padres enseñanbuenos valores a sus hijos creo que tanta violencia no se estaríaviviendo. Se necesitan acciones y hechos del gobierno, no sólopalabras, también es importante meter a la cárcel a todos losdelincuentes y secuestradores, y que el gobernador demuestre conhechos y diga hasta aquí con la inseguridad”.

Luis Felipe Román Mulato

“Nosotros no podemos andar con seguridad en las calles porquetenemos miedo a que nos secuestren, a que nos roben o algo así yla verdad siento que no es nada justo han subido los niveles aúnmás.

“Hay que cambiar la estrategia y no continuar con la misma,hace falta más seguridad de parte de los policías, y más quenada más empleos para que las personas que cometen crimines puedantener un trabajo y no tengan que recurrir a esos actos”.

Galy Ramírez Cruz

“La inseguridad es un tema que se trata todos los días y nose trata de buscar culpables, sino de las acciones de nosotrosmismos. Se dicen muchas cosas, pero se hacen muy pocas. Hay queponer exageradamente atención a esto, hay gente que no sé si lepuede llamar gente, ¿qué culpan tenían esos niños deCoatza?

“Debemos empezar por el mando, por quienes llevan las riendasde nuestros gobiernos porque no podemos cambiar nuestra mentalidadsi no cambian ellos.

“Hay que cambiar todo el cuerpo policiaco desde los altosmandos, buscar gente que realmente pueda pasar un examenpsicométrico y psicológico, gente capacitada y que sepa el valorde servir y no servirse de nuestro pueblo”.

Lauro González Ortiz

“La inseguridad ha incrementado y no es cuestión partidista,sino desde el punto de vista de un joven, yo creo que no hacambiado, al contrario ha crecido con la nueva administración. Esmuy triste porque la realidad que hoy se vive es que se haincrementado la violencia.

“Hay que trabajar en forma coordinada, sobre todo fortalecerel tema de desempleo, también trabajar mucho en la cuestión delos valores tanto en las instituciones educativas como desde elseno familiar, porque se han perdido mucho los valores actualmente,hoy ves a los hijos desperdigados en las familias con maloshábitos”.

María Isabel Apodaca Martínez

“Está muy peligroso, hay que cuidarse mucho porque si ademássales sola hay muchas cosas como secuestros que pueden provocarcosas perjudiciales porque si te piden un rescate sería unproblema en la economía de la familia. Además hay algunosgobiernos que encubren a los criminales y secuestradores.

“Nos debemos cuidar más y no salir tan tarde para que no nosvaya a pasar algo malo. Debería haber más seguridad conpolicías, con fuerza civil y todos los que nos tienen que protegera la ciudadanía, siento que si eso hicieran mejoraría más laseguridad”.

Carlos Cruz Pérez

“Por ser optimista quiero pensar que la inseguridad siempre haestado igual, ahora hay más conocimiento porque las redes socialesestán súper activas y es más fácil enterarse de lo que estásucediendo en todos los puntos de la ciudad, pero no por ello hayque pasarlo por alto. Yo creo que vamos a llegar al punto de quetodos hagamos nuestros patrullajes vecinales, pero podría haberuna anarquía.

“Desde la trinchera de uno es importante denunciar y seguirpresionando a las autoridades para que pongan más vigilancia enlas calles. Por ejemplo en la zona de bares que es un foco depeligro, donde sabemos que se maneja alcohol y drogas, deberíahaber un punto de vigilancia ahí por parte de Seguridad Publica,lo tienen olvidado, pasa algo y llegan cuando ya se acabó lacosa”.

Vanessa Rivera Morales  

“Es un tema que hoy en día se ve más actualmente, pero esalgo que se tiene que acabar. Por ejemplo en violencia de génerolas mujeres estamos luchando mucho por eso. Algunas personas vivenen épocas antiguas sin darse cuenta que somos una sociedad que vaavanzando y que todos tenemos derecho de ser libres y vivir enpaz.

“Desde casa hay que darse a respetar, todos los valoresempiezan ahí, es importante que los niños respeten a las niñas yviceversa,  que los niños no se aprovechen de ellas por sermujeres y que no las maltraten”.

Omar Gómez García

“El tema de inseguridad ha crecido alarmantemente en estosúltimos siete meses, a partir de que entró el nuevo gobierno, ylo hemos visto todos los días, en la nota roja todos los díasvemos ejecutados (…) Todos nos sentimos seguros, pero seguros deque nos va a pasar algo en la calle, es un problema porque elgobierno está rebasado.

“Lo más sensato es que haya un comisionado nacional deseguridad a Veracruz para que tomé el mando de la Secretaría deSeguridad Pública y se dignifique a la Policía Estatal para quese generen programas de coordinación con la Secretaría de laDefensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), peroque se apruebe sobre todo la ley de inseguridad interior”.

Lilibe Torres Reyes

“Creo que nadie debería pasar por la violencia o inseguridad,sea de cualquier tipo, pienso que los padres son responsables demuchas cosas, desde niños nos deben inculcar que la violencia noestá bien, es importante que ofrezcan una buena educación a loshijos y que les den los valores necesarios para que crezcan con unamentalidad sana, sin hacerle daño a ninguna persona.

“Se trata de conservar los lazos familiares, el tema de lafamilia, porque es ahí en donde se empieza a educar a la mayoría,porque creo que eso se ha roto en todo el valor que significa lafamilia, debemos empezar educando para que no haya ningúnproblema”.

Daniel Garcés Hernández

“Afecta mucho a la sociedad porque en todos los ámbitos hayviolencia, sea psicológica, física, familiar. Siento que es algoque se debe tratar pero no se le está dando la importancia que sedebería tanto en el estado, en el país y en el mundo.

“Hacen falta conferencias, eventos que promuevan la educaciónfamiliar, valores que se están perdido en estos tiempos yestrategias que implementen sobre todo el amor y el respeto hacianuestro prójimo para ser una sociedad más armónica y con menosviolencia e inseguridad”.

Lorna Castillo Rodríguez

“Es indignante lo que le pasa al estado, aunque en ciertasciudades hay más caos, ya no se puede salir tranquilo a ningunaparte, no hay seguridad para salir a las calles con la certeza deregresar con bien.

“Hay que cambiar a los dirigentes de las secretarías, que seestablezcan nuevos programas y que los gobernantes e institucionestienen que velar por los derechos humanos”.

José Alberto García Soler

“Todo viene de arriba, si la cabeza del gobierno se pusieramás las pilas la violencia estaría cesada. Pienso que todo estáplaneado, los de arriba quieren que haya violencia en el país paraque haya un caos y así se mantengan en el poder.

“Arriba primero se tienen que rectificar las cosas, no podemosnosotros estar bien si la parte de arriba no está bien. Pienso quetodo es como en casa, si lo papás ponen el ejemplo los niños vana estar bien y todos vamos a tener un buen caminar, por eso elgobierno debe poner el ejemplo”.

EMPRESARIOS EXIGEN ALTO A INSEGURIDAD

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)a nivel nacional y el Centro Empresarial de Veracruz exigieron quese investiguen hasta las últimas consecuencias los homicidiosregistrados el fin de semana pasado en Veracruz —entre éstos depolicías federales y cuatro menores de edad— y se termine con laimpunidad que a la fecha prevalece.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, yJuan José Sierra, presidente del Centro Empresarial de Veracruz,reconocieron los esfuerzos realizados en materia de seguridad, perotambién dijeron que éstos han sido insuficientes para terminarcon la delincuencia que se tiene en el estado.

Realizaron un llamado a los tres órdenes de gobierno para quese redoblen esfuerzos y se trabaje coordinadamente para evitar quela delincuencia siga generándose en el estado.

Además pidieron al Congreso de la Unión que se realice demanera pronta la reforma a la normativa de las Fuerzas Armadas quepermita generar una verdadera estrategia nacional de combate a ladelincuencia.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex,indicó que no se puede perder la capacidad de indignación niacostumbrarnos a este tipo de crímenes.

Consideró que por más difícil que sea es necesario que lasautoridades se enfoquen en disminuir los índices delictivos, enespecial frenar los homicidios y secuestros, lo cual se lograrádisminuyendo la violencia en donde más ha crecido, por ejemploVeracruz.

“La sociedad veracruzana está preocupada por el alza dedelitos como homicidios, robos a comercios y conflictos entregrupos delictivos”, expresó.

Mencionó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional deSeguridad Pública dio a conocer que mayo fue el mes más violentode los últimos 20 años, ya que se contabilizaron 2 mil 180carpetas de investigación por homicidio doloso.

"Esta cifra es la más alta desde que se inició el registro en1997, cada hora se cometieron tres asesinatos a nivel nacional",expuso.

Juan José Sierra, presidente del Centro Empresarial deVeracruz, mencionó que en la entidad se observan signosinequívocos del incremento en delitos de acto impacto y recordóel asesinado del coordinador estatal de la Policía Federal enVeracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, y otro elemento de lacorporación registrado el pasado sábado en Cardel, municipio deLa Antigua.

“De acuerdo con diversos reportes el fin de semana fueronejecutadas once personas en la entidad, incluyendo menores de edad,nuestra solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo.

Xalapa, Ver.- Los jóvenes están conscientes e indignados de laola de actos de violencia e inseguridad que permean no sólo en elestado sino también en el país, la mayoría expresa estar entotal desacuerdo por la situación que se vive diariamente y semuestran exasperados pues los crímenes han ido en aumento demanera considerable.

Sin embargo, no sólo se muestran enfurecidos, sino que tambiéntienen propuestas para combatir el mal que acecha a la humanidad.La gran mayoría coincide en que para frenar la inseguridad esnecesaria una educación familiar llena de valores, pues argumentanque todo inicia en casa. Otros dicen que hace falta generaroportunidades de empleo ya que puede ser una buena alternativa paradisminuir la inseguridad. Mientras que el resto responsabilizan alGobierno del Estado, por lo que dicen que es necesario reforzar alos integrantes del mismo y que haya  más vigilancia de loscuerpos que lo integran.

Enrique Mapel Contreras

“La inseguridad yo creo es el acto de terrorismo más grandeque se le pueda hacer a un sector social. El día de ayer lahermana de una compañera fue desaparecida, dando entrever que huboviolencia de género. Es terrible que no se puedan combatir esoshechos teniendo todas las herramientas, policiales, tecnologías,de investigación para poder dar con todas esas cúpulas deterrorismo social.

Por lo que para empezar tendría que haber voluntad de todos,sería tonto decir que no contamos con sistemas y gente capacitadaque deben y que han jurado velar por los derechos humanos y laseguridad de las personas. Lo que falta es voluntad, yo le diría alas instituciones que hagan valer esa voluntad para que vivamos enun estado sano”.

Jessica Rivera Velázquez

“La situación en el estado está súper mal e insegura, no sepuede caminar con tranquilidad ni llevar a los niñostranquilamente sueltos de la mano porque ya no sabes qué te puedesuceder, así sea la calle más tranquila asaltan, matan, roban.Hace poco vi que el gobernador trajo más seguridad, pero yo no veoque den rondines por las calles.

El gobierno debería preocuparse por invertir en seguridad, yopropondría que se fijaran rutas de vigilancia que anduvieranrealmente por toda la ciudad porque siempre que los veo estánsólo parados en el centro. Deberían estudiar los diferentespuntos de la ciudad donde se oye que hay más delincuencia y mandara donde se necesita, por ejemplo el caso de Las Fuentes”.

Miguel Ángel Blanco Oloarte

“Estamos en estados críticos debido a los altos índices deviolencia, secuestros, asesinatos, es un tema que se tiene quetratar con mucha delicadez y tacto pues en nuestra sociedad nosabemos quienes nos rodean, no sabemos quiénes son los buenos. Lapobreza y la falta de empleo influyen mucho para que haya casos deviolencia.

“Es indispensable la educación de valores en la familia, yaque es la base de buenos hábitos y costumbres; debería habercharlas en prevención de delitos en escuelas y comunidades ybuscar el apoyo con las instituciones sea la policía o Fiscalíapara sembrar un granito de arena de hacer conciencia, para sembrarel valor a la vida y los derechos humanos”.

Amayrani Hernández Hernández

“Es un tema que acontece mucho en nuestro estado porque hayderrame de sangre impresionante, además no vemos acciones delgobernador, entonces me pregunto ¿dónde están las propuestaspara la seguridad de nuestro estado? Lamentablemente estamossufriendo las consecuencias por no contar con la seguridad quemerece Veracruz.

La educación es lo más importante, si los padres enseñanbuenos valores a sus hijos creo que tanta violencia no se estaríaviviendo. Se necesitan acciones y hechos del gobierno, no sólopalabras, también es importante meter a la cárcel a todos losdelincuentes y secuestradores, y que el gobernador demuestre conhechos y diga hasta aquí con la inseguridad”.

Luis Felipe Román Mulato

“Nosotros no podemos andar con seguridad en las calles porquetenemos miedo a que nos secuestren, a que nos roben o algo así yla verdad siento que no es nada justo han subido los niveles aúnmás.

“Hay que cambiar la estrategia y no continuar con la misma,hace falta más seguridad de parte de los policías, y más quenada más empleos para que las personas que cometen crimines puedantener un trabajo y no tengan que recurrir a esos actos”.

Galy Ramírez Cruz

“La inseguridad es un tema que se trata todos los días y nose trata de buscar culpables, sino de las acciones de nosotrosmismos. Se dicen muchas cosas, pero se hacen muy pocas. Hay queponer exageradamente atención a esto, hay gente que no sé si lepuede llamar gente, ¿qué culpan tenían esos niños deCoatza?

“Debemos empezar por el mando, por quienes llevan las riendasde nuestros gobiernos porque no podemos cambiar nuestra mentalidadsi no cambian ellos.

“Hay que cambiar todo el cuerpo policiaco desde los altosmandos, buscar gente que realmente pueda pasar un examenpsicométrico y psicológico, gente capacitada y que sepa el valorde servir y no servirse de nuestro pueblo”.

Lauro González Ortiz

“La inseguridad ha incrementado y no es cuestión partidista,sino desde el punto de vista de un joven, yo creo que no hacambiado, al contrario ha crecido con la nueva administración. Esmuy triste porque la realidad que hoy se vive es que se haincrementado la violencia.

“Hay que trabajar en forma coordinada, sobre todo fortalecerel tema de desempleo, también trabajar mucho en la cuestión delos valores tanto en las instituciones educativas como desde elseno familiar, porque se han perdido mucho los valores actualmente,hoy ves a los hijos desperdigados en las familias con maloshábitos”.

María Isabel Apodaca Martínez

“Está muy peligroso, hay que cuidarse mucho porque si ademássales sola hay muchas cosas como secuestros que pueden provocarcosas perjudiciales porque si te piden un rescate sería unproblema en la economía de la familia. Además hay algunosgobiernos que encubren a los criminales y secuestradores.

“Nos debemos cuidar más y no salir tan tarde para que no nosvaya a pasar algo malo. Debería haber más seguridad conpolicías, con fuerza civil y todos los que nos tienen que protegera la ciudadanía, siento que si eso hicieran mejoraría más laseguridad”.

Carlos Cruz Pérez

“Por ser optimista quiero pensar que la inseguridad siempre haestado igual, ahora hay más conocimiento porque las redes socialesestán súper activas y es más fácil enterarse de lo que estásucediendo en todos los puntos de la ciudad, pero no por ello hayque pasarlo por alto. Yo creo que vamos a llegar al punto de quetodos hagamos nuestros patrullajes vecinales, pero podría haberuna anarquía.

“Desde la trinchera de uno es importante denunciar y seguirpresionando a las autoridades para que pongan más vigilancia enlas calles. Por ejemplo en la zona de bares que es un foco depeligro, donde sabemos que se maneja alcohol y drogas, deberíahaber un punto de vigilancia ahí por parte de Seguridad Publica,lo tienen olvidado, pasa algo y llegan cuando ya se acabó lacosa”.

Vanessa Rivera Morales  

“Es un tema que hoy en día se ve más actualmente, pero esalgo que se tiene que acabar. Por ejemplo en violencia de génerolas mujeres estamos luchando mucho por eso. Algunas personas vivenen épocas antiguas sin darse cuenta que somos una sociedad que vaavanzando y que todos tenemos derecho de ser libres y vivir enpaz.

“Desde casa hay que darse a respetar, todos los valoresempiezan ahí, es importante que los niños respeten a las niñas yviceversa,  que los niños no se aprovechen de ellas por sermujeres y que no las maltraten”.

Omar Gómez García

“El tema de inseguridad ha crecido alarmantemente en estosúltimos siete meses, a partir de que entró el nuevo gobierno, ylo hemos visto todos los días, en la nota roja todos los díasvemos ejecutados (…) Todos nos sentimos seguros, pero seguros deque nos va a pasar algo en la calle, es un problema porque elgobierno está rebasado.

“Lo más sensato es que haya un comisionado nacional deseguridad a Veracruz para que tomé el mando de la Secretaría deSeguridad Pública y se dignifique a la Policía Estatal para quese generen programas de coordinación con la Secretaría de laDefensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), peroque se apruebe sobre todo la ley de inseguridad interior”.

Lilibe Torres Reyes

“Creo que nadie debería pasar por la violencia o inseguridad,sea de cualquier tipo, pienso que los padres son responsables demuchas cosas, desde niños nos deben inculcar que la violencia noestá bien, es importante que ofrezcan una buena educación a loshijos y que les den los valores necesarios para que crezcan con unamentalidad sana, sin hacerle daño a ninguna persona.

“Se trata de conservar los lazos familiares, el tema de lafamilia, porque es ahí en donde se empieza a educar a la mayoría,porque creo que eso se ha roto en todo el valor que significa lafamilia, debemos empezar educando para que no haya ningúnproblema”.

Daniel Garcés Hernández

“Afecta mucho a la sociedad porque en todos los ámbitos hayviolencia, sea psicológica, física, familiar. Siento que es algoque se debe tratar pero no se le está dando la importancia que sedebería tanto en el estado, en el país y en el mundo.

“Hacen falta conferencias, eventos que promuevan la educaciónfamiliar, valores que se están perdido en estos tiempos yestrategias que implementen sobre todo el amor y el respeto hacianuestro prójimo para ser una sociedad más armónica y con menosviolencia e inseguridad”.

Lorna Castillo Rodríguez

“Es indignante lo que le pasa al estado, aunque en ciertasciudades hay más caos, ya no se puede salir tranquilo a ningunaparte, no hay seguridad para salir a las calles con la certeza deregresar con bien.

“Hay que cambiar a los dirigentes de las secretarías, que seestablezcan nuevos programas y que los gobernantes e institucionestienen que velar por los derechos humanos”.

José Alberto García Soler

“Todo viene de arriba, si la cabeza del gobierno se pusieramás las pilas la violencia estaría cesada. Pienso que todo estáplaneado, los de arriba quieren que haya violencia en el país paraque haya un caos y así se mantengan en el poder.

“Arriba primero se tienen que rectificar las cosas, no podemosnosotros estar bien si la parte de arriba no está bien. Pienso quetodo es como en casa, si lo papás ponen el ejemplo los niños vana estar bien y todos vamos a tener un buen caminar, por eso elgobierno debe poner el ejemplo”.

EMPRESARIOS EXIGEN ALTO A INSEGURIDAD

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)a nivel nacional y el Centro Empresarial de Veracruz exigieron quese investiguen hasta las últimas consecuencias los homicidiosregistrados el fin de semana pasado en Veracruz —entre éstos depolicías federales y cuatro menores de edad— y se termine con laimpunidad que a la fecha prevalece.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, yJuan José Sierra, presidente del Centro Empresarial de Veracruz,reconocieron los esfuerzos realizados en materia de seguridad, perotambién dijeron que éstos han sido insuficientes para terminarcon la delincuencia que se tiene en el estado.

Realizaron un llamado a los tres órdenes de gobierno para quese redoblen esfuerzos y se trabaje coordinadamente para evitar quela delincuencia siga generándose en el estado.

Además pidieron al Congreso de la Unión que se realice demanera pronta la reforma a la normativa de las Fuerzas Armadas quepermita generar una verdadera estrategia nacional de combate a ladelincuencia.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex,indicó que no se puede perder la capacidad de indignación niacostumbrarnos a este tipo de crímenes.

Consideró que por más difícil que sea es necesario que lasautoridades se enfoquen en disminuir los índices delictivos, enespecial frenar los homicidios y secuestros, lo cual se lograrádisminuyendo la violencia en donde más ha crecido, por ejemploVeracruz.

“La sociedad veracruzana está preocupada por el alza dedelitos como homicidios, robos a comercios y conflictos entregrupos delictivos”, expresó.

Mencionó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional deSeguridad Pública dio a conocer que mayo fue el mes más violentode los últimos 20 años, ya que se contabilizaron 2 mil 180carpetas de investigación por homicidio doloso.

"Esta cifra es la más alta desde que se inició el registro en1997, cada hora se cometieron tres asesinatos a nivel nacional",expuso.

Juan José Sierra, presidente del Centro Empresarial deVeracruz, mencionó que en la entidad se observan signosinequívocos del incremento en delitos de acto impacto y recordóel asesinado del coordinador estatal de la Policía Federal enVeracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, y otro elemento de lacorporación registrado el pasado sábado en Cardel, municipio deLa Antigua.

“De acuerdo con diversos reportes el fin de semana fueronejecutadas once personas en la entidad, incluyendo menores de edad,nuestra solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo.

Local

Se acerca la fiesta, ¿cómo se debe celebrar el Día del Niño? Experto da recomendaciones

Durante el festejo, señala que es importante fomentar la actividad física bajo la supervisión de adultos

Local

¡Incrementan ganancias! Tonelada de piña se vende hasta en 9 mil pesos en Veracruz

El precio de la piña se ha recuperado y las básculas en donde los productores la comercializa se encuentran saturadas

Local

Ganaderos, refresqueros y mineros, los que más consumen agua de manantiales: asociación

Dice que el ciclo del agua es uno de los principales eslabones que no son atendidos debidamente

Cultura

¡Fin de semana para ellos! Te dejamos más de 10 opciones para celebrar a los infantes

Habrá promociones especiales confirmadas para celebrar en Xalapa el Día de la Niña y el Niño

Local

¿Sabes que es una “escuela de lluvia”? Otilpan tiene una desde el 2019, la historia

Pese a la escasez que hay en la región no padecen del líquido para realizar todas las labores de limpieza

Elecciones 2024

Mañana, primer debate a la gubernatura, ¿de qué temas hablarán los candidatos?

Tendrán la oportunidad de desarrollar sus propuestas y enviar un mensaje a la ciudadanía sobre el trabajo que pretenden hacer