Presupuesto de la Oficina del Gobernador será recortado en un 20%

Raymundo León

  · viernes 13 de enero de 2017

José Antonio Prado Rendón, titular de la Oficina del Gobernador.

Durante 2017, el presupuesto para la Unidad Administrativa de laOficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es de 120millones de pesos, pero se buscará reducirlo aún más hastaalcanzar un 20 por ciento, informó el titular de dicha unidad,José Antonio Prado Rendón. Para la mencionada área del PoderEjecutivo, el Presupuesto de Egresos del gobierno del estadoestablece recursos hasta por 120 millones 200 mil pesos.

El funcionario indicó que a los diputados integrantes de laComisión de Hacienda del Estado se las ha informado que lareducción se estimaría en unos 24 millones de pesos y que paralograr esa meta se tendrían que hacer ajustes a la nóminaprincipalmente.

“Es un hecho que se continuará con la separación de suscargos de burócratas que ahora trabajan en la UnidadAdministrativa; es necesario reducir los gastos que existen porconcepto de nómina. “Actualmente, en la Unidad Administrativa dela Oficina del Gobernador trabajan 260 empleados, esa cantidad detrabajadores se recortará aún más personal. La finalidad estrabajar con poco personal y ser más óptima y eficiente”,aseveró.