Adriana Linares Capitanachi, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local

Una vez más, el cargo principal quedó en manos de Morena donde la votación se hizo mediante las cédulas en el pleno, donde 47 fueron a favor, cero en contra y cero abstenciones

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Fue aprobado el cambio de la Mesa Directiva del Congreso del Estado misma que quedó integrada en la Presidencia por Adriana Paola Linares Capitanachi de Morena; vicepresidente María De Jesús Martínez Díaz del PAN; y secretario Jorge Moreno Salinas del PRI.

Así fungirá del 5 de noviembre de 2020 al 4 de noviembre de 2021 donde se destaca la participación de dos mujeres.

Una vez más, el cargo principal quedó en manos de Morena donde la votación se hizo mediante las cédulas en el pleno, donde 47 fueron a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La anterior Mesa Directiva estuvo constituida por Rubén Ríos Uribe, diputado de Morena quien argumentó su retiro por cuestiones personales además de Brianda Kristel Hernández Topete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Jorge Moreno Salinas por el PRI.

Aunque Ríos Uribe no confirmó que su salida obedezca a la búsqueda de un cargo de elección popular, este miércoles dejó de presidir la Mesa Directiva del Congreso Local.