Alcalde de Veracruz encabeza operativo para exhibir que no se fue de vacaciones

Durante los recorridos se clausuraron cuatro negocios en la zona de mercados por negarse a seguir las medidas sanitarias

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · domingo 17 de enero de 2021

Foto: Cortesía | @FYunesMarquez

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez encabezó el operativo en restaurantes y comercios por alerta preventiva Covid-19 que se realizó este domingo.

A través de su perfil de Facebook, el edil apareció en una transmisión en vivo recorriendo las calles de la avenida Martí en el fraccionamiento Reforma, en donde se concentra una gran cantidad de restaurantes para verificar las condiciones sanitarias en que trabaja el personal ante las medidas para regularizar la movilidad en 12 municipios, entre ellos el puerto de Veracruz.

Durante la grabación. el edil junto con personal de la dirección de Gobernación y Comercio visitaron los restaurantes para verificar las condiciones en las que trabaja el personal; la instalación de cabinas sanitizantes, filtros, uso de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial y demás.

“Estamos hoy domingo, recordemos que hubo una alerta preventiva por Covid-19 que comprendió jueves, viernes, sábado y domingo, este domingo que culmina venimos a la zona de restaurantes de Martín, estamos revisando que se cumplan las medidas sanitarias, las normas de sana distancia, hemos estado haciendo estos trabajos”, dijo durante la transmisión.

El edil porteño exhortó a la población a denunciar locales y comercios en donde no se estén llevando a cabo las medidas para proceder como autoridad.

Cabe destacar que hace unos días circularon rumores de que el alcalde se había ausentado de la ciudad en plena pandemia, sin embargo, con su transmisión en vivo se demostró que se encuentra en Veracruz.

Suscríbete gratis al canal de noticias de Diario de Xalapa

Durante los recorridos se clausuraron cuatro negocios en la zona de mercados por negarse a seguir las medidas sanitarias y otros más en otras zonas comerciales como el centro y la avenida La Fragua.

TEMAS