Alumnos del Tecnológico de Orizaba regresaron a clases luego de enfrentamiento armado

Durante el enfrentamiento armado en Orizaba se activó el protocolo de seguridad en el plantel para resguardar a la comunidad estudiantil

Ingrid Ruiz Diario de Xalapa

  · miércoles 14 de septiembre de 2022

Peritos y ministeriales continúan investigando la balacera del lunes pasado | Foto: Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Veracruz, Ver.- El director del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela informó que este miércoles se reanudaron las clases luego de los hechos de violencia ocurridos en la ciudad.

Asegura que durante el enfrentamiento armado de este lunes se activó el protocolo de seguridad en el plantel para resguardar a la comunidad estudiantil y dar asistencia a todo el alumnado.

Algunos jóvenes presentaron crisis nerviosa tras enfrentamiento en Orizaba

Menciona que algunos jóvenes presentaron crisis nerviosa por lo que fueron atendidos y se dispusieron de unidades para el traslado a algunas comunidades para dar un regreso seguro.

Por la psicosis generada entre la población se determinó suspender las clases el martes 13 de septiembre, pero ya este miércoles todos regresaron sin mayor problema.

“Si todo está en normalidad, ya los estudiantes están en clases de manera normal, sin mayores problemas, todos en sus materias, alumnos y maestros, las clases solo se suspendieron el martes para guardar la sicosis que había con los estudiantes”, expone.

El catedrático expresa que se trató de un hecho aislado, ocurrido al exterior del plantel y que por fortuna fue controlado por las autoridades.

“La verdad fue un problema controlado, no hubo complicaciones salvo por el susto, fue una situación que se dio pero al final todo controlado por las autoridades sin mayores problemas, son actos aislados”, refiere.


En su visita por Veracruz, Reyes Valenzuela fue entrevistado en el marco de la presentación de las actividades académicas, de investigación y vinculación del campus Veracruz el cual fue encabezado por el director general del Tecnológico Nacional de México Ramón Jiménez López.