/ viernes 24 de noviembre de 2023

¿Hay ajuste en tarifas de fletes tras incremento en el precio de las casetas de Capufe?, te contamos

Las afectaciones para cada empresa varían pues depende del volumen de carga que movilicen sus unidades dice transportista

Veracruz, Ver.- Pese a que en pasados días se registró un incremento en las tarifas en casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), transportistas de carga, descartan una actualización en los precios de los "fletes" en lo que resta del 2023, pero el próximo año será obligado.

Juan Antonio Treviño Flores, presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, reconoce que cualquier incremento en autopistas, combustible o insumos viene a impactar en el costo de operación de las empresas.

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¿Cómo afecta a los transportistas los incrementos en casetas de Capufe?

Admite que el incremento en las casetas de cobro de Capufe, tomó por sorpresa a los autotransportistas y no descartan que en breve las carreteras a cargo del gobierno estatal también registren un aumento en sus precios.

Con estos incrementos notables, como la ruta Córdoba - Veracruz ahora costando 255 pesos para vehículos particulares, y La Tinaja - Cosoleacaque alcanzando los 506 pesos, se ven en la necesidad de anticipar negociaciones de tarifas con clientes a principios de año para compensar estos inesperados aumentos.

“Este incremento viene a impactar en el costo a los fletes, si bien siempre cualquier incremento en las autopistas o en los insumos del transporte viene a afectar, ahorita es parte para la negociación de nuevas tarifas para el próximo año, fue un incremento que no esperábamos realmente”, asevera.

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Las afectaciones para cada empresa varían pues depende del volumen de carga que movilicen sus unidades y los destinos.

“Pero bueno al final, cualquier porcentaje de incremento es un gasto más”, afirma.

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El líder del gremio del autotransportes de carga pesada estima que el incremento a las tarifas del peaje en las casetas de Capufe fue de aproximadamente un ocho por ciento, quedando pendiente el porcentaje de aumento que registrarán las carreteras a cargo de los gobiernos estatales.

Reconoce que el desafío se agrava con el constante fluctuar de los subsidios al diésel, sumado al deterioro de las carreteras, siendo entre esta la Veracruz-Córdoba con baches persistentes, afectando directamente los costos operativos de los transportistas.

Juan Antonio Treviño, presidente de transportistas de Veracruz / Foto: Raúl solis | Diario de Xalapa

Por lo que hace un llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura del estado para que atiendan el mal estado de las autopistas y carreteras federales.

“Tenemos también lo de los subsidios del diésel que varían cada mes, y bueno cada mes hay que estar sorteando esa situación y bueno a parte del incremento tenemos que lidiar con el mal estado de las autopistas y carreteras que también tienen una afectación directa a nuestras unidades, precisamente es lo que estamos pidiendo a los centro de la SCT que revisen el mal estado de las autopistas y Carreteras”, concluyó el entrevistado.

Veracruz, Ver.- Pese a que en pasados días se registró un incremento en las tarifas en casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), transportistas de carga, descartan una actualización en los precios de los "fletes" en lo que resta del 2023, pero el próximo año será obligado.

Juan Antonio Treviño Flores, presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, reconoce que cualquier incremento en autopistas, combustible o insumos viene a impactar en el costo de operación de las empresas.

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¿Cómo afecta a los transportistas los incrementos en casetas de Capufe?

Admite que el incremento en las casetas de cobro de Capufe, tomó por sorpresa a los autotransportistas y no descartan que en breve las carreteras a cargo del gobierno estatal también registren un aumento en sus precios.

Con estos incrementos notables, como la ruta Córdoba - Veracruz ahora costando 255 pesos para vehículos particulares, y La Tinaja - Cosoleacaque alcanzando los 506 pesos, se ven en la necesidad de anticipar negociaciones de tarifas con clientes a principios de año para compensar estos inesperados aumentos.

“Este incremento viene a impactar en el costo a los fletes, si bien siempre cualquier incremento en las autopistas o en los insumos del transporte viene a afectar, ahorita es parte para la negociación de nuevas tarifas para el próximo año, fue un incremento que no esperábamos realmente”, asevera.

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Las afectaciones para cada empresa varían pues depende del volumen de carga que movilicen sus unidades y los destinos.

“Pero bueno al final, cualquier porcentaje de incremento es un gasto más”, afirma.

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El líder del gremio del autotransportes de carga pesada estima que el incremento a las tarifas del peaje en las casetas de Capufe fue de aproximadamente un ocho por ciento, quedando pendiente el porcentaje de aumento que registrarán las carreteras a cargo de los gobiernos estatales.

Reconoce que el desafío se agrava con el constante fluctuar de los subsidios al diésel, sumado al deterioro de las carreteras, siendo entre esta la Veracruz-Córdoba con baches persistentes, afectando directamente los costos operativos de los transportistas.

Juan Antonio Treviño, presidente de transportistas de Veracruz / Foto: Raúl solis | Diario de Xalapa

Por lo que hace un llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura del estado para que atiendan el mal estado de las autopistas y carreteras federales.

“Tenemos también lo de los subsidios del diésel que varían cada mes, y bueno cada mes hay que estar sorteando esa situación y bueno a parte del incremento tenemos que lidiar con el mal estado de las autopistas y carreteras que también tienen una afectación directa a nuestras unidades, precisamente es lo que estamos pidiendo a los centro de la SCT que revisen el mal estado de las autopistas y Carreteras”, concluyó el entrevistado.

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