Boca del Río, Ver.- Con un bloqueo en la avenida Ejército Mexicano, familiares y amigos de María Luisa Diliegros Calles exigen justicia para la madre de familia quien perdió la vida tras ser impactada por un automovilista que manejaba en presunto estado de ebriedad.
De acuerdo a Jaqueline Diliegros, hermana de la víctima aunque el responsable de su muerte está identificado, goza de libertad bajo el amparo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
- Te puede interesar: Una luz para Fátima: detienen a persona que afirma saber su localización
¿Cómo ocurrió el accidente automovilístico?
Relata que el accidente se registró el pasado jueves sobre la avenida Ejército Mexicano y Donato Casas cuando María Luisa viajaba con su esposo y su hijo de dos años en una motocicleta.
Mientras esperaban el cambio de semáforo fueron impactados por un conductor que pese al daño huyó del lugar, pero cuadras adelante volvió a estrellar su unidad y fue que los elementos de la dirección de Tránsito lograron detenerlo.
Señalan que el presunto responsable Eduardo "N" solo estuvo una noche detenido y al día siguiente pagó una fianza y consiguió la libertad pese a los daños.
Mientras que María Luisa falleció horas después del accidente cuando era atendida por médicos del Seguro Social de Cuauhtémoc.
Los familiares acusan que los fiscales del caso se vendieron por lo que exigen la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para que revise la situación y que no haya impunidad.
"Hay elementos para que el responsable se quede en la cárcel pero en la Fiscalía hay mucha corrupción, el fiscal del caso se vendió pero no vamos a permitir que esto quede impune, queremos justicia para María Luisa" es parte de las peticiones.
Vuelve a leer: ¿Contenedores fueron buena idea? Ahora están sucios y abandonados
Con cartulinas y globos morados los familiares y amigos tomaron la avenida justo donde se suscito el accidente y que es una de las más transitadas que comunica los municipios de Veracruz y Boca del Río donde el tráfico colapso porque se taparon todos los sentidos.
María Luisa era una joven madre de tres menores de edad quien se dedicaba a las ventas en línea y aprovechaba los tianguis para contribuir en los gastos del hogar.