El 5 de agosto se sabrá si restos entregados por la Fiscalía son los de Viridiana: Abogado

El abogado, Tomás Mundo Arriasa señala que los padres de la joven se encuentran a la espera del resultado del meta-peritaje

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · lunes 25 de julio de 2022

El abogado de los padres de la joven desaparecida, Tomás Mundo Arriasa señaló que el rechazo de la Fiscalía a recibir la denuncia vulnera los derechos de petición | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Será el próximo 5 de agosto cuando se conozca si los restos que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó y entregó el pasado viernes al concubino de Viridiana Moreno, corresponden a la joven desaparecida el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua.

De acuerdo con el abogado Tomás Mundo Arriasa, los padres de la joven se encuentran a la espera del resultado del meta-peritaje que pidieron ante las dudas del trabajo que hizo la Fiscalía, luego de que presentaron en fotografías sus restos localizados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, los cuales no tenían algunas marcas y tatuajes de la joven.

“El perito pidió 35 días para entregar el peritaje, se tiene hasta el 5 de agosto. La Fiscalía no quiso entregar los resultados de las pruebas que aplicaron y con las que sustenten que los restos corresponden a la joven”, expuso.

¿Cuándo desapareció Viridiana?

Viridiana Moreno acudió a una entrevista de trabajo y fue reportada como desaparecida el 18 de mayo. Días después fueron localizados restos de una mujer en Chachalacas, a unos kilómetros de Cardel, los cuales, según la versión de la Fiscalía del Estado de Veracruz (FGE) corresponden a la joven.

Esto, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró, a solo unas horas de desaparecida, que la joven estaba resguardada.

Días después, en conferencia de prensa, la Fiscalía mostró algunos videos en los que se ve a Viridiana Moreno irse con Greek “N”, a quien presentaron como un multihomicida con tres órdenes de aprehensión.

Dolosa la actitud de la Fiscalía: Abogado

Ante ello, el abogado defensor de los padres calificó como “dolosa” la actitud de la Fiscalía que el viernes informó sobre la entrega de los restos a Javier Eduardo Rodríguez Ojeda, padre de su hijo.

Refirió que después de “tantos errores, hierros y omisiones de la Fiscalía” van a esperar a que se dé el segundo resultado y de confirmar errores procederán contra las autoridades locales, “todas las actuaciones con prisa y al margen de la ley se están documentando”.

Asimismo, aseguró que mantendrán la denuncia por desaparición forzada que se fundamenta en lo dicho por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.