Comenzará la ampliación de la vía Cabeza Olmeca - Aeropuerto

El tiempo estimado para completar los trabajos en esta vía de comunicación será de entre cinco y seis meses

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La próxima semana se dará el banderazo de inicio de la ampliación a 3 carriles del tramo de la carretera federal Veracruz-Xalapa de la Cabeza Olmeca hacia el Aeropuerto Heriberto Jara Corona.

El presidente con la comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados, Ricardo Exsome Zapata, informó que el fallo se dio a esta semana y fue asignado a dos empresas veracruzanas.

Añadió que son alrededor de 4 kilómetros los que se ampliarán desde el aeropuerto hasta el distribuidor vial Cabeza Olmeca.

“Esto es muy importante porque no solo va a beneficiar a los que trabajan en Ciudad Industrial sino que también a quienes vienen y van del aeropuerto hacia Veracruz y que se dirigen a la Cabeza Olmeca para entrar a Miguel Alemán, Díaz Mirón o venirse a Boca del Río por Ejército Mexicano”, puntualizó el legislador.

El tiempo estimado para completar los trabajos en esta vía de comunicación será de entre cinco y seis meses, dijo.

Están cambiando al director de SCT de Xalapa, entonces esperaríamos que ya quede esto definido para que se presente este lunes a efectuar la obra

Al tiempo que dio a conocer que para el próximo año se contempla la construcción de dos pasos a desnivel en la entrada de la Central de Abastos y otro frente al fraccionamiento La Florida.

Destacó que se trata de tres obras para la ciudad de Veracruz por un monto global de 300 millones de pesos.

De acuerdo al legislador esos recursos ya están asignados por parte de la federación.

El presidente de la comisión de Infraestructura en el Congreso, consideró que si bien no se presupuestó los recursos ideales para el tema infraestructura del próximo año, lo cierto es que no tendrá recorte y será 3 por ciento mayor al ejercicio fiscal 2020.

Hizo énfasis en que el ejecutivo federal se comprometió a no aumentar la deuda del país, sin embargo hizo ver que entre la devaluación del petróleo y la pandemia de coronavirus, está en automático tendió a elevarla.

“Como diputado y ciudadano el sentimiento es que debería haber más dinero dedicado a infraestructura y a muchos sectores más, el tema es que el presidente sigue con lo ofrecido en campaña de no aumentar la deuda. De hecho la sola devaluación que tuvimos por el incremento del petróleo y la pandemia de coronavirus hace que nuestra deuda aumente en términos reales, nosotros generamos pesos, estamos obligados a pagar en dólares, entonces ese diferencial automáticamente se convierte en deuda”, puntualizó.