Con Semáforo Rojo, Veracruz y Medellín de Bravo tendrán eventos masivos

En el caso del municipio de Medellín de Bravo se anunció desde hace varios días un baile popular que se llevará a cabo en la congregación de La Laguna

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 7 de agosto de 2021

Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Sin importar que los contagios por Covid-19 van a la alza en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, habrá evento de lucha libre y baile popular que podrían poner en riesgo la salud de sus asistentes.

A través de denuncias de usuarios de las redes sociales se dio a conocer que este sábado 07 de agosto se celebraría un evento de lucha libre en el municipio de Veracruz y en Medellín de Bravo un baile popular sin que hasta el momento los alcaldes, hagan algo para impedir su realización pese a que se ha reconocido una tercera ola de contagios por parte de las autoridades.

Leer más: Veracruz se mantiene en Semáforo Naranja del 9 al 22 de agosto

Según la información, se presume que se han venido realizando de manera clandestina eventos de lucha libre donde no se guardan las medidas sanitarias ni se respeta la sana distancia.

En el caso del municipio de Medellín de Bravo se anunció desde hace varios días un baile popular que se llevará a cabo en la congregación de La Laguna perteneciente a esta demarcación.

Aunque hay personas que han confirmado su asistencia también hay usuarios que piden cancelar dichos eventos ante los casos que se han venido sumando en esta tercera ola que como se ha informado, agrava la salud de los menores de 60 años.

Los cibernautas cuestionan cómo es que los organizadores de eventos consiguen los permisos para su realización si hay recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud de no realizar eventos masivos, más aún que ambas ciudades se encuentran en semáforo epidemiológico en color rojo, lo que representa alto grado de contagios.

Cabe destacar que hace una semana el ayuntamiento de Medellín de Bravo organizó un evento de exposición de comida a la lena para reactivar la economía local.