Por indicaciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el Congreso del Estado de Veracruz inició una colecta de insumos en favor de las personas damnificadas en el estado de Guerrero a causa del huracán Otis, para lo cual abrió un centro de acopio en el Palacio Legislativo.
Este jueves, el presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, diputado Luis Arturo Santiago Martínez, dio a conocer el inicio de la colecta de alimentos enlatados y agua, así como enseres de limpieza, ropa limpia y en buen estado, que serán enviados a la zona impactada por el fenómeno meteorológico.
- Te puede interesar: "Estamos angustiados": veracruzanos con familias en Acapulco tras paso de huracán
De acuerdo con el legislador, las y los trabajadores de este Congreso, sus familiares y la sociedad en general pueden acudir al módulo habilitado para tal fin y entregar donativos en especie como acción solidaria con la población de dicha entidad, luego de que la tormenta tropical escalara a huracán categoría 5 en menos de 24 horas.
“Contingencias tan descomunales como la que ahora azota la costa de Guerrero nos unen, nos hermanan, y hacemos a un lado nuestras diferencias para tender la mano a quienes nos necesitan. Los mexicanos nos distinguimos por ser solidarios y generosos, sobre todo, en las tragedias y desastres. Hoy la realidad nos interpela. Hoy nuestros hermanas y hermanos de Guerrero nos necesitan”, expresó el Diputado.
Luis Arturo Santiago enfatizó el llamado a toda persona de buena voluntad que desee colaborar a sumarse a esta iniciativa del Congreso del Estado aportando “lo que esté en sus posibilidades sin que su economía se vea afectada. Sumemos pequeños esfuerzos en favor de Guerrero”.
- Leer más: Ahora es el aire acondicionado: mitad del clima en la ciudad Judicial de Veracruz no sirve
El centro de acopio se encuentra abierto recibiendo donativos en especie a partir de las 09:00 horas en el Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Encanto esquina con avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad capital.