Con más de 50 expositores de Puebla, Veracruz y de Xalapa se desarrolló la tercera convención del UV Cómic, la cual reunió a público xalapeño y de municipios cercanos.
Hasta el gimnasio Nido del Halcón llegaron coleccionistas, aficionados y aquellos interesados en comics, manga y videojuegos. Juan de Dios Vigeras, coordinador de Logística de UV Cómic, dio a conocer que la convención estaba organizada desde el 2020; sin embargo, con la presencia de la pandemia se retrasó dos años.
- Te puede interesar: Emprendedoras, artistas y guerreras; estas son sus historias
“UV Cómic empezó en el 2018, en ese año y el 2019 transcurrieron bien las actividades y se pronosticaba que se hiciera cada año, pero en el 2020 por la pandemia se pospuso y se pudo realizar casi dos años después”, comentó.
Destacó que el evento fue ideal para fomentar la convivencia familiar, por lo que acudieron menores desde los cinco o seis años hasta personas de la tercera edad. Mencionó que, además, se buscó promover el talento artístico, pues se contó con ilustradores que están en busca de espacios, así como de quienes cuentan con amplia experiencia en esta rama. “Este espacio es ideal tanto para los coleccionistas como para quienes apenas están en el conocimiento del tema, ya que hubo talleres, presentaciones, conferencias, lucha libre y múltiples actividades para toda la familia”, expuso.
Puntualizó que se tiene por objetivo realizar esta actividad cada año, aplicando nuevas actividades y atrayendo un mayor público.