Xalapa, Ver.- Localizaron a sano y salvo a Adrián Mota Montoya, excoordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), luego de que presuntamente estuvo secuestrado durante 12 días; fue ayer que anunciaron su ubicación.
El pasado 25 de enero sus familiares denunciaron su desaparición, luego de perder contacto, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) colocó su ficha en su página oficial con los datos generales del exfuncionario de la SEV.
Te puede interesar: Xalapa fue el segundo municipio del estado con más desapariciones en 2023
Se menciona que fue ayer cuando lo encontraron luego de la búsqueda que organizó la autoridad a través de Agentes de la Unidad Especial del Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Se desconoce hasta el momento si la familia realizó algún pago de dinero para la liberación y se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informe al respecto de este hecho, además también se presentaría el afectado a denunciar lo que sufrió durante 12 días.
¿En dónde desapareció el exfuncionario de la SEV?
El exfuncionario de la SEV lo reportaron desaparecido el 25 de enero en el municipio de Veracruz, luego de que su familia no tuvo contacto durante 48 horas, por lo que la CEB colocó su ficha en la que se indicaba que era de tez blanca, ojos color café oscuro y cabello rapado, con rostro redondo, nariz chata, boca mediana y labios delgados.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
De acuerdo con sus generales, como funcionario fue coordinador de las Delegaciones de la SEV hasta 2020, posteriormente abandonó ese puesto; se desconoce porque fue sustituido.
Te puede interesar: FGE investiga hallazgo de restos humanos abandonados en Tuxpan
También estuvo con las personas adheridas a la magisterial y luego llegó al Congreso del Estado como asesor.
Se desconoce el estado de salud en el que fue localizado y se espera algún informe en las próximas horas por parte de las autoridades, incluso del propio exfuncionario.