Detenidos no tendrían relación con asesinato de Valeria

“Nadie dijo que hubieran participado directamente en el crimen, es probable que formen parte de la organización delictiva que planeó el asesinato no de la joven, de otra persona, con las consecuencias que todos conocemos”: gobernador

Itzel Molina

  · jueves 15 de noviembre de 2018

El Sol de Orizaba | Luis Miguel López

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que a la fecha no se ha relacionado a las cuatro personas que fueron detenidas como los posibles implicados en el asesinato de la joven Valeria, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

Y es que negó que se haya mencionado que los detenidos hubieran participado en el asesinato; sin embargo, sí son investigados por privar de la vida a otra persona.

“Nadie dijo que hubieran participado directamente en el crimen, es probable que formen parte de la organización delictiva que planeó el asesinato no de la joven, de otra persona, con las consecuencias que todos conocemos”, expuso.

El pasado domingo el mandatario estatal habría relacionado a mencionadas personas como integrantes de la célula que posiblemente del asesinato de Valeria, motivo por el que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por otros delitos.

"Ha sido muy difícil lograr explicar el contenido y la filosofía del nuevo sistema de justicia penal. Ya que permite que personas que son presuntos responsables de algún delito salgan y enfrente el proceso en libertad”, mencionó.

Es importante destacar que ayer la Fiscalía General del Estado dio a conocer que cuatro personas habían sido detenidas por el delito contra seguridad de tránsito de vehículos, en el municipio de Orizaba. Pese a ello, el Juez de Control sólo determinó imponer las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juzgado y depósito de garantías económicas.

Por ello, la Fiscalía regional obtuvo la vinculación a proceso de Luis Ángel “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Jesús del Carmen “N”, quienes no fueron recluidos en prisión.