Diputados llaman a entidades para que apoyen a escuelas en pago de luz

Ariadna García |Diario de Xalapa

  · domingo 6 de marzo de 2022

María del Carmen Pinete participó en asamblea informativa. | Foto: Cortesía C. Pinete | Diario de Xalapa

Minatitlán, Ver. Se ha hecho un exhorto a los Congresos de los estados y los gobiernos de las entidades, para que apoyen a las instituciones educativas a pagar la energía eléctrica. La diputada federal del partido Verde Ecologista de México, María del Carmen Pinete Vargas, señaló que hicieron un pronunciamiento y un punto de acuerdo para solicitar ese apoyo.

Durante la Asamblea Informativa de la reforma eléctrica realizada en el Centro de Convenciones de esta ciudad, refirió que a lo largo de la pandemia muchos estudiantes no han tenido acceso a Internet, a computadoras, al servicio de la energía eléctrica.

"Hay muchas que necesitamos hacer, hemos avanzado y hoy hay que aprovechar que los diputados estamos unidos por la transformación no sólo de una región, sino de todo México", expresa. Asimismo, respecto del Día Internacional de la Mujer, lamentó que la violencia contra las mujeres siga prevalenciendo en el estado. Reconoció que aunque hay varios ordenamientos legales para protegerla, no se aterrizan por lo que además de ello, es necesario que se destine presupuesto suficiente, por ejemplo, a los Institutos Municipales de las Mujeres o las Alertas por Violencia de Género.

"Debe reforzarse por parte de la autoridad y castigar a quienes están realmente dañando a una niña, a una joven, a una mujer adulta, no necesitamos nosotros sólo hacer leyes, necesitamos que se apliquen y que todos estemos unidos de manera organizada", señala.

Insiste en que se requieren de mayores presupuestos para ejecutar las diversas acciones en favor de las mujeres, y se debe garantizar que se apliquen correctamente.

Además, reconoció que nunca serán suficientes los esfuerzos para contener la violencia contra las mujeres y los feminicidios, ni en Veracruz ni en ningún lugar en tanto no se detengan ese tipo de crímenes.