Diputados veracruzanos rechazan firma de la Carta de Madrid

El diputado Carlos Alberto Valenzuela González aclaró que el mismo presidente nacional del PAN Héctor Larios ya se deslindó de este acuerdo

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 4 de septiembre de 2021

Carlos Alberto Valenzuela González, diputado federal/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Diputados federales de Acción Nacional se sumaron al rechazo de la firma de la carta de Carta de Madrid que encabezó el senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto con Santiago Abascal presidente del partido español de ultraderecha VOX.

En voz del diputado veracruzano, Carlos Alberto Valenzuela González aclaró que el mismo presidente nacional del PAN Héctor Larios ya se deslindó de este acuerdo al poner en claro que no hay ni un milímetro de igualdad en la doctrina del blanquiazul con la extrema derecha y que el partido hermano en España es el Partido Popular.

Leer más: Julen sí estuvo en Casa Veracruz… ¡pero en el restaurante de Xalapa!

“En primer lugar dejar constancia de que Acción Nacional reprueba cualquier tipo de alianza con este grupo extremista de derecha, este grupo ha hecho mucho daño a Europa con sus políticas, racistas, misóginas y homofóbicas, esto lo hicieron a titulo personal los senadores”, dijo.

En entrevista comentó que no está claro quien tuvo la idea de invitar a este grupo bajo el argumento de que combatirán al comunismo, ya que se trata de integrantes de ultraderecha que reflejarían un acto de combatir el fuego con fuego y terminarían quemando a la patria.

“Pedimos una disculpa de parte de nuestro partido a aquellas personas que hayan creído que Acción Nacional está juntándose con este tipo de personas, hay que deslindar las responsabilidades y ponerle nombre y apellido al que haya tenido la idea de haber acercado este grupo radical al senado de la república y en su momento que cargue con la culpa”, insistió.

Opinó que lo que los legisladores deben centrarse en el tema de la reactivación económico, la salud, el empleo y temas que la ciudadanía está demandando antes que andar haciendo alianzas con este tipo de organizaciones radicales.