El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que para hacer frente a los compromisos de fin de año, solicitarán un crédito de cerca de mil millones de pesos, pero que quedará saldado en el 2023.
Tras señalar que no se quedará deuda "para después", subrayó que se espera que para el 2024 ya no sea necesario pedir otro crédito al finalizar el año.
¿Para qué se utilizará el préstamo?
En conferencia de prensa abundó que la mayoría de ese recurso se va en el pago de los trabajadores y que los altos aguinaldos que se reciben como es el caso del Poder Judicial, "quedará en la conciencia de los magistrados".
- Te puede interesar: Morena busca gastar la mitad de prerrogativas, pero volverá a solicitar contribución de militantes
En el caso de los secretarios de despacho, apuntó que recibirán lo que marca la ley "esperemos que se paguen los mismos días que tienen los trabajadores de base".
Tras la salida de Miguel Ángel Yunes Linares, se encontró una diferencia de 6 mil mdp: Cuitláhuac García
Señaló que a su llegada, tras la salida de su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares, se encontraron con una diferencia de 6 mil millones de pesos entre el presupuesto de ingresos y el de egresos que tuvieron que atender.
"Esa diferencia de 6 mil millones en 2018 hace que tengas que resolver en fin de año esa diferencia, (...) como estrategia financiera lo que se hace es ir cubriendo mes con mes todo y en los últimos meses vas buscando la manera de como cubrir ese faltante".
Expuso que ahora, solo pedirán alrededor de mil millones de pesos pues contarán con el apoyo de la Federación, para ir reduciendo el déficit.
La deuda la dejaron para siempre, se pagará por muchas décadas, el problema es como se cubre el anual entre lo que se ingresa y se tiene programado gastar.
Recordó que ese recurso se aplica en su mayoría en el pago de nómina sobre todo de educación pues "hicieron un desastre administrativo en educación, por eso tantos problemas".