En riesgo, kínder por colindar con el expenal Allende; los separa apenas una pared

Maleantes entraron una vez más a robar al plantel: se llevaron equipo de cómputo y ventiladores

Ingrid Ruiz

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Foto: Ingrid Ruiz

VERACRUZ, Ver.- Las viejas instalaciones del penal de Allende en Veracruz representan un grave riesgo para las maestras y alumnos del jardín de niños “Elena V. del Toro”, porque se ha vuelto hogar de vagabundos y maleantes que han entrado a robar al plantel, ubicado a un costado.

Sólo una pared divide al jardín de niños de lo que fue penal, ahora convertido en ruinas, por lo que es muy fácil brincarse la barda y entrar a robar a la escuela, como sucedió la mañana de este lunes, donde se llevaron desde equipo de cómputo hasta ventiladores.

Así dieron a conocer los docentes, pues “lo que queda del penal de Allende está lleno de vagabundos y maleantes, que al parecer viven y duermen en ese lugar”, por lo que el jardín de niños, ubicado en Canal y Allende, urge de algunas obras, como la construcción de una pared más alta y mantenimiento al plantel, que tiene más de 60 años que no recibe ningún tipo de apoyo.

“Los robos son constantes, esta vez se llevaron equipo de cómputo y ventiladores; no estamos seguros, aunado a que el plantel presenta daños estructurales”, indicó Celia Espinoza, maestra del kínder.

De igual manera, padres de familia también se encuentran preocupados por la situación de inseguridad que prevalece en el plantel, porque incluso han visto hombres desnudos escondidos entre los árboles.

Ya hemos reportado el ingreso ilegal de personas que pernoctan en el edificio que albergaba el expenal de Allende y que colinda con el jardín de niños, en algunas ocasiones han sido sorprendidos deambulando dentro de la escuela o agrediendo a los padres de familia

Aunado a los problemas de inseguridad se suman los daños estructurales que presenta el plantel, donde recientemente se cayó parte del techo. Los padres de familia y el personal docente informaron a las autoridades para que haya apoyo en obras para la seguridad de los pequeños estudiantes.