Entrega Ahued nombramientos a colaboradores, les pide austeridad y planeación

Ahued Bardahuil aseguró que para tener el mejor gobierno hemos elegido a gente con trayectoria probada, honesta, profesional, con vocación de servicio y visión social

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · miércoles 5 de enero de 2022

Ricardo Ahued Bardahuil, presidente municipal de Xalapa/Foto: Cortesía | @XalapaAyuntamiento

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil entregó nombramientos a funcionarios que lo acompañarán en su administración.

Como secretario del Ayuntamiento rindió protesta Ramón Antonio Ramos Niembro; en la Contraloría Municipal, Silvia Lavín Hernández; en la secretaría particular, Arturo Juárez Pérez y como secretario técnico Oliver Aguilar Yunes. Lilia Bravo Morales fungirá como coordinadora de Comunicación Social y como coordinador de Transparencia a Alejandro de la Fuente Alonso.

Leer más: Revisará alcalde la ciclovía; ve riesgo de accidentes

Al frente de la Dirección de Obras Públicas estará Guillermo Ávila Devezze; en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Carlos Ortega Murguía; en la dirección de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez y en Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández.

El titular de la Dirección de Protección Civil será Francisco Luis Sardiña Salgado; de Ingresos, Patricia Celia Ortega Pardo; de Desarrollo Urbano, José Torres Cházaro; de Turismo, Ivonne Rubí Quirarte Mora y de Participación Ciudadana, Juan Francisco Marín Viveros.

En tanto, la Dirección de Recursos Humanos la ocupará Pablo Morales Hernández; Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez y la Dirección del Sistema DIF Municipal Alejandro Rey Del Ángel Aguilar.

En las subdirecciones de Juventud estarán Gelsey Yareli Varela Castillo; en Salud, Olga Isabel Alarcón Ricardez y en Cultura, Karla Guadalupe Montano Rocher.

También recibieron nombramientos el director de Seguridad y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez y la directora del Instituto de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira Fabiola del Toro Olivares. Así mismo, la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático será Ana Isabel Guevara Escobar y como subdirectora de Gestión de Energía a Teresa Juárez Mejía.

Ricardo Ahued Bardahuil entregó nombramientos a funcionarios que lo acompañarán en su administración/Foto: Cortesía | @XalapaAyuntamiento


Finalmente, Ahued Bardahuil aseguró que para tener el mejor gobierno hemos elegido a gente con trayectoria probada, honesta, profesional, con vocación de servicio y visión social. Por ello, insistió en que en este inicio de administración es fundamental aplicar la austeridad y diseñar políticas públicas bien planeadas para superar los retos que enfrenta Xalapa.