Era precandidato; renunció a eso por amenazas

Miguel de la Torre Loranca destacó que hace un mes la población de la sierra de Zongolica fue testigo del asesinato de Domingo Panzo quien, dijo, "previamente fue amenazado"

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 19 de enero de 2021

Miguel de la Torre Loranca | Foto Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El luchador ambientalista y precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Miguel de la Torre Loranca renunció a contender en las elecciones de junio próximo tras mencionar que recibió amenazas de muerte presuntamente de parte del legislador local, Alexis Sánchez.

En un comunicado agradeció públicamente a Sergio Gil, Jacky García, Paco Soto, Enrique Fadanelli y compañeros del Partido Político Movimiento Ciudadano por su invitación a este proyecto.

“Al no existir condiciones políticas en el distrito de Zongolica, hoy declino mi intención de ser candidato a Diputado Federal por las Amenazas recibidas por parte del Diputado Local Alexis Sánchez”, mencionó en el documento.

Subrayó que él fue invitado a un proyecto político, “no a un pleito por espacios políticos, rechazo toda clase de violencia y amenazas, México necesita propuestas a favor de los ciudadanos y debemos priorizar nuestro Medio Ambiente y Riqueza Natural, como naturalista seguiré defendiendo y construyendo una Agenda Forestal, por la conservación de la Biodiversidad y el Turismo Sustentable”, expresó.

Destacó que hace un mes la población de la sierra de Zongolica fue testigo del asesinato de Domingo Panzo, exalcalde y amigo, con quien trabajó en la construcción del Tecnológico en Tehuipango, quien, dijo, “previamente fue amenazado por sus aspiraciones políticas a la diputación federal”.

De la Torre Loranca resumió: “no responderé a estas provocaciones, ni deseo un monumento póstumo por defender la Naturaleza. Y por último agradezco todas las muestras de solidaridad de la sociedad, y amigos”.