Boca del Río, Ver.-Familiares y amigos de la joven María Luisa D. C., quien perdiera la vida el pasado jueves 20 de abril tras ser impactada por un automovilista en presunto estado de ebriedad, se manifestaron para pedir el apoyo del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard para que haya justicia por la víctima.
Los familiares aprovecharon la visita del canciller Marcelo Ebrard al municipio de Boca del Río para pedir su intervención en el caso de la joven María Luisa D. C. pues a su parecer el caso se ha manejado con supuestas irregularidades.
Te puede interesar: Protestan en Plaza Lerdo para denunciar detención arbitraria en Papantla
¿El responsable del accidente sigue detenido o ya está en libertad?
Los manifestantes recordaron que el responsable del accidente fue puesto en libertad la misma noche del accidente, tras haber pagado una fianza y la aseguradora tampoco ha querido responsabilizarse de los gastos.
“Estamos aquí para solicitarle al canciller su apoyo en el caso de mi sobrina, pues no hemos tenido respuesta alguna ni de la fiscalía ni de la aseguradora, denuncia María del Carmen Diliegros Hinojosa, tía de la víctima.
Recuerda que la hoy occisa dejó tres menores y el estado de salud de su esposo es delicado.
La afectada revela que por el impacto del accidente y problemas de circulación del papa de los menores se le ha complicado su salud en uno de sus brazos.
Te puede interesar: Hay avances en las investigaciones por la muerte de Yarazeth, dice la FGE
Insiste que el caso se ha manejado con irregularidades desde el principio y que han sido los familiares de la víctima con el apoyo de la ciudadanía que han hecho frente a los gastos.
Es de recordar que aquella noche, la víctima fue impactada cuando esperaba el verde del semáforo por un automovilista identificado como Eduardo O. M. en presunto estado de ebriedad cuando circulaba en su moto junto a su esposo y su pequeño hijo de dos años de edad, para luego darse a la fuga.
La agraviada se aferró con todas sus fuerzas por instinto a su niño para cubrirlo con su propio cuerpo luego de que los chocaron por la parte posterior, por lo cual resultó prácticamente ileso, pero ella no corrió con la misma suerte.