Fidel seguirá sin oportunidad de utilizar el Luis “Pirata” Fuente

Fue el 25 de noviembre de 2020 cuando la empresa Fidel formuló un amparo para no perder los derechos de los inmuebles

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · sábado 4 de junio de 2022

El 28 de febrero del presente año, la Promotora Deportiva del Valle promovió la queja 128/2022 contra actos del Juzgado Tercero de Distrito en Veracruz | Foto: Cortesía | Estadio De Fútbol Luis "Pirata" de la Fuente

El estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) no podrá ser utilizado en favor de la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba Asociación Civil, propiedad del empresario Fidel, así lo determinó un Tribunal en Materia Administrativa.

Debido a esto, los inmuebles antes mencionados continuarán a libre uso del Gobierno del Estado de Veracruz, por lo que el empresario a través de la Promotora no podrá hacer uso del “Pirata” ni del CAR.

Fue el 28 de febrero del presente año, cuando la Promotora Deportiva del Valle promovió ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, la queja 128/2022 contra actos del Juzgado Tercero de Distrito en Veracruz.

Te puede interesar: Exdueño de tiburones rojos no debe a Veracruz pero sus deudas no permiten traer otro equipo de futbol

Fue el 25 de noviembre de 2020 cuando la empresa Fidel formuló un amparo para no perder los derechos de los inmuebles ante el Juzgado 3, por lo que el juez les brindó una suspensión provisional, pero desde el 19 del mismo mes, el gobierno les quitó los derechos de uso.

Debido a esto, Promotora Deportiva ante el Juzgado 3 denuncio una aparente violación a la suspensión provisional que fue dictada el 25 de noviembre de 2020.

Luego de un año, el 29 de noviembre de 2021, el juez determinó que el reclamo era procedente, pero infundada, por carecer de sustento para ser presentada.

Promotora continuó con el intento en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, por lo que el 2 de junio se dio a conocer que la resolución de desechar por improcedente el recurso 128/2022 en el que se impugna la acción del Juzgado 3, por lo que el Tribunal Administrativo cierra la posibilidad a la empresa de Kuri de utilizar el “Pirata” Fuente.