Fiesta y ayuda: Con este carnaval podrás salvar del hambre a mascotas

En lugar de votos se contabilizará el número de kilos de alimento para ser rey y reina

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 20 de abril de 2022

Buscan dar alimento pero también promover la cultura de la adopción. | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El 15 de mayo se llevará a cabo el carnaval canino “El más perrón del mundo” bajo la dinámica de quien aporte más alimento será el rey o la reina, informa Norma Cortina Pérez presidenta de la asociación protectora de animales “La Roca”.
En entrevista explica que al igual que los reyes del Carnaval de Veracruz, en este caso los votos serán kilos de alimento con el fin de recaudar la mayor cantidad de comida en apoyo de los animales que se encuentran en el albergue y los que se acumulan de manera diaria por cuestiones de abandono.

Te puede interesar: ¿Te mordió un perro?, la culpa no siempre es de la mascota, explica entrenador

Menciona que el evento se realizará en coordinación con el Club Chihuahua y las y los dueños de los animalitos quienes llevarán disfrazados a sus mascotas.

“Estamos apenas organizándonos para el carnaval canino, estaremos dando a conocer el lugar y la hora exacta, será un evento donde todos los animalitos irán disfrazados y deberán llevar su bolsa de alimento ya sea para caninos o felinos, a fin de que, se recaude la mayor cantidad posible en beneficio de los más de 350 perros y gatos que asiste el albergue La Roca, el que lleva más croquetas es el perro que se corona como rey o reina”, destaca.

La entrevistada refiere que el consumo diario para la población animal del albergue es de cuatro bultos de 25 kilos de alimento, lo cual resulta muy costoso para la asociación.
Por ello, comenta que se busca dar en adopción a algunos caninos y las personas interesadas podrán ponerse en contacto con la asociación protectora La Roca para hacer lo propio.