Gobernador usa ataque en mi contra para subirse a “ring político”: Tanya Carola

Itzel Molina

  · martes 17 de abril de 2018

Tanya Carola Viveros Cházaro / Foto: Jaime Rivera

La diputada local con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro, consideró como inadecuado que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tome el intento de secuestro que vivió el fin de semana pasado como un tema tratar en un “ring político”. Entrevistada en el Congreso local, manifestó que interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Familia ante la recomendación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Uno de los supuestos es que sea un intento de privación de la libertad y nos dijeron que ahí debería ser, nos dijeron que es una fiscalía especializada en atención para la mujer y en la propia Fiscalía nos orientaron para ir ahí”, opinó. Refirió que la impartición de injusticia en la entidad no opera como debiera ser; sin embargo, como ciudadana le correspondía interponer la denuncia “no tengo mucha expectativa en que se vaya a hacer justicia porque si no se ha hecho con miles de ciudadanos, en mi caso no tendría por qué ser distinto y más ahora con las declaraciones del Gobernador no hay una intención clara de que se siga el proceso debido”.

“Es lamentable porque está enrareciendo un proceso, hay una Carpeta de Investigación abierta, es comprensible porque sistemáticamente Miguel Ángel (Gobernador) ha desestimado cualquier brote de inseguridad que se ha querido visibilizar, que si son delincuentes, que si tienen vínculos con el narco, que no se portaban bien, en este caso no pudo hacer otro tipo de vínculo porque soy una persona pública y como no tiene elementos dijo ‘está loca’”, dijo.

En su opinión, el Gobernador debe sujetarse a realizar su trabajo y no a ser fiscal, pues se trata de una actividad que no le corresponde. “Suena raro que el Gobernador ande haciendo estas declaraciones, pero yo sigo teniendo esa impresión y a últimas es la Fiscalía la que tiene que determinar lo que sucedió”, expuso.

Mencionó que como ciudadana hizo lo correspondiente y no lo está colocando en un “ring electoral” porque los hechos que le sucedieron son un “síntoma de la violencia que vivimos todos los veracruzanos todos los días, me sostengo en el dicho”. Comentó que los hechos no pueden politizarse, ya que no se denunciaron desde la tribuna de Morena, sino desde la voz de una ciudadana que vivió un acto de inseguridad y actúo como correspondía.

TEMAS