Yunes investigó primero a Tito, finge amnesia: Gobernador

La denuncia e investigación contra el ex alcalde de Tierra Blanca es por presuntos desvíos y enriquecimiento ilícito en su administración municipal

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 28 de noviembre de 2021

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se reunió con alcalde electo, Juan Martínez Flores y la diputada Lourdes Juárez Lara | Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver. - Fue un caso Yunista la denuncia e investigación respecto a Tito "N" por presuntos desvíos y enriquecimiento ilícito, en su momento no se supo actuar conforme a la Ley, mencionó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz.

Señaló que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares como ex gobernador del estado fingió amnesia en torno a este caso, donde además, manifestó ocultar complicidades de corrupción pasadas.

"Quiénes falsamente señalan que este gobierno ha actuado autoritariamente fingen no saber que la denuncia e investigación en contra de Tito "N", inició en mayo del 2017 en la procuraduría General de Cosamaloapan, en ese momento era gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winkler como fiscal general del estado".

En entrevista a los medios el gobernador en su visita a la ciudad de Córdoba, dio a conocer que en el 2012 se tuvo la investigación por supuesto fraude millonario cuando Tito "N" fue alcalde de Tierra Blanca y ahora dicho municipio tiene un daño patrimonial de más de 35 millones de pesos.

"Este caso de corrupción se turnó a la fiscalía anticorrupción y fue el ex Fiscal Marcos quien la proceso en junio del 2019, por lo tanto, es una de las carpetas que los Yunistas iniciaron y luego guardaron con sospechosa complicidad".

Finalmente, comentó que el caso de Tito "N" está turnado a la Fiscalía y será este ente el que continúe con el caso.

Cabe hacer mención que el Gobernador llegó a la ciudad de Córdoba donde tuvo una reunión con el alcalde electo, Juan Martínez Flores, así como con la Diputada Local, Lourdes Juárez Lara.