Habrá ambulancias para hospitales de Veracruz, con aguinaldos de funcionarios federales

Serán tipo Urgencias Básicas y entre los municipios y localidades beneficiadas serán Chicontepec, Papantla, Plan de Arroyos, Coscomatepec, Jáltipan y Zongolica

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | @GobiernoMX

Xalapa, Ver.- La titular de la Unidad del programa IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara, dio a conocer que, con los recursos donados de su aguinaldo por servidores públicos federales, se adquirirán 80 ambulancias para los hospitales del IMSS-Bienestar que tendrán un costo de 147 millones 800 mil pesos.

En la conferencia mañanera de este viernes, explicó que serán tipo Urgencias Básicas y entre los municipios y localidades beneficiadas en el estado de Veracruz, mencionó a: Chicontepec, Papantla, Plan de Arroyos, Coscomatepec, Jáltipan y Zongolica.

Otros estados beneficiados serán Puebla en los municipios de Chiautla, Chignahuapan, Ixtepec, San Salvador El Seco, Tepexi de Rodríguez, Villa Ávila Camacho y Zacapoaxtla.

San Luis Potosí en Axtla de Terrazas, Cerritos, Charcas, Los Hernández, Mantehuala y Zacatipan mientras que en Sinaloa se beneficiará a El Fuerte y Villa Unión.

Se dio a conocer que los servidores públicos aportaron de manera voluntaria 108.6 millones de pesos de su sueldo y aguinaldo para compra ambulancias y atender la emergencia sanitaria en hospitales rurales, dado que el costo total de éstas es de 147.8 millones de pesos aun faltan 39 millones de pesos para cubrirlas en su totalidad.

Las ambulancias se destinarán a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 19 estados, entre ellos, el estado de Veracruz.

TEMAS