Habrá feria del libro en plaza Lerdo

Xalapa se ha convertido en un referente importante para la venta de libros a nivel nacional, motivo por el que han aumentado ventas, indican organizadores

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 21 de abril de 2021

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Desde este jueves y hasta el 02 de mayo se llevará a cabo la Décima Primera Feria Xalapeña del Libro en la plaza Sebastián Lerdo.

Víctor Ramírez Montiel y Eligio Ramírez Ríos, organizadores del evento, dieron a conocer que en esta edición participarán más de 20 expositores.

Señalaron que se pondrá al alcance de los lectores una amplia variedad de títulos, a fin de lograr llegar a todo el público lector.

Se trata de libros seleccionados para visibilizar y fortalecer la cultura del libro impreso y la promoción de la lectura

Recordaron que Xalapa se ha convertido en un referente importante para la venta de libros a nivel nacional, motivo por el que han aumentado sus ventas con el uso de las redes sociales y buscan crear una plataforma para la venta de ejemplares en línea.

A la fecha se tienen 10 librerías establecidas y otras más virtuales que no cuentan con espacios físicos.

Todos los lectores pueden recomendar un libro que sea de su interés, hay personas de todas las edades que acuden a las librerías, de ahí la importancia de hacer una feria y en este caso debe ser presencial”, expusieron.

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Destacaron que las ventas por la pandemia no les afectaron mucho, pero lo que sí les afectó fue el cierre de escuelas porque dejaron de recibir a los clientes que se tienen constantemente.

Nuestros ingresos bajaron entre un 10 y un 20% porque no se cerraron las librerías durante la pandemia, el posible regreso a clases nos podría beneficiar, sobre todo por las solicitudes de enciclopedias”, manifestaron.