Habrá Plan de Movilidad Metropolitano: Hipólito Rodríguez

El edil capitalino indicó que se debe mejorar la vialidad con Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, así como Banderilla

José Morales

  · jueves 14 de febrero de 2019

En breve será presentado el “Plan de Movilidad Metropolitano”, pues Xalapa no es una isla, aseguró el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil capitalino indicó que se debe mejorar la vialidad con Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan así como Banderilla, por lo que dentro de ese plan de movilidad en estos días se va a mejorar la seguridad en el transporte.

Indicó que se está añadiendo la perspectiva de género a todos los planes de movilidad, como es el caso de mejorar los corredores donde se han registrado delitos y abusos contra las mujeres.

Rodríguez Herrero indicó que se va a llegar a acuerdos con el sector privado, el estado y la federación para impulsar las medidas que tienen que ver con el eje vial oriente y la reestructuración de la avenida Lázaro Cárdenas.

Destacó que otra medida es empezar a mejorar los accesos a la zona de crecimiento que está detrás del fraccionamiento Ánimas y eso implica el mejoramiento del acceso de plaza Ánimas.

A esto se suma que el “trébol” (distribuidor vial Las Trancas) donde está Conagua va a tener una continuidad, es decir que ese trébol se va a conectar, pero indicó que son varios puntos los que vienen en este plan que será presentado en breve y que incluye también el cambio de sentido de algunas calles.