Desde el Partido Acción Nacional (PAN) se señaló que el asesinato del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan "N", ocurrido la noche del martes, es ejemplo de la violencia política que se vive en el país.
En conferencia de prensa, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Cecilia Patrón Laviada condenó los hechos en los que perdió la vida el exalcalde representante del partido albiazul.
“Es para de la violencia política que se vive en el país, creo que nunca se habían registrado tantos asesinatos de candidatos y tantas pérdidas de personas alrededor de la política como está sucediendo en este gobierno, esto es un reflejo más de lo que se está viviendo en el país”, expresó.
¿Qué dijo el PAN sobre los últimos actos de violencia en el país?
Como parte de la Gira Nacional de Consulta para reformar los estatutos del PAN, desde la capital veracruzana manifestó que la dirigencia del partido acompañará a la familia del exalcalde que fue emboscado y asesinado a balazos en Rafael Lucio.
En su opinión, los hechos violentos predominan en el país por una mala estrategia de seguridad por parte del gobierno federal.
Al respecto, consideró lamentable lo ocurrido en los estados de Guanajuato y Jalisco, donde incendiaron autobuses, negocios y hubo narcobloqueos la noche del martes.
“En este tema hemos levantado la voz. El tema de Zapopan y de Guanajuato no son casos aislados, es algo que se está dando en todo el país, podemos ver en Zacatecas donde las familias han dejado su hogar porque ha entrado el crimen organizado”, comentó.
Por tales hechos, exigió a la Federación que aplique la ley, toda vez que cuando se hace de manera correcta hay resultados favorables en materia de seguridad.
- Te puede interesar: Se queda en la cárcel: Yesenia Ivonne "N" es acusada de multihomicidio en Boca del Río
“No queremos más abrazos, pero tampoco queremos más balazos, queremos la aplicación correcta de la ley”, concluyó.
Sobre estatutos del PAN
Por otra parte, puntualizó que la modificación a los estatutos y el programa político de su partido, prevista para el 12 de noviembre, no contempla cambiar los pilares que le dan su razón de ser.
Refirió que tanto ella como los demás integrantes de la dirigencia nacional realizaron la visita al estado para “hacer política de la buena".
Destacó que dichas normas internas no se reforman desde el 2004, por lo que se deben adecuar a las realidades actuales que vive el país.
Por ello, dijo, se recorrerán los estados del país para dialogar y escuchar a la militancia, a la sociedad civil organizada y la ciudadanía.