Iglesia y laicos deben trabajar mucho para tener buenas vocaciones: Hipólito Reyes

Recordó que el pasado sábado se realizó en el Paseo de Los Lagos la Expo Vocacional

Raymundo León

  · domingo 12 de mayo de 2019

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa / Foto: Eduardo Murillo

Xalapa, Ver.- La iglesia católica y los laicos deben trabajar mucho para lograr tener buenas vocaciones en todos los estados de la vida, dijo Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa. Recordó que el pasado sábado se realizó en el Paseo de Los Lagos la Expo Vocacional y que en ese sentido, la iglesia junto con los laicos tienen que trabajar mucho aún para tener buenas vocaciones en todos los estados de la vida.

“Debemos tener buenas vocaciones, principalmente en el matrimonio cristiano y en lo que se refiere al laicado comprometido con todos los temas sociales que se tienen en este momento como la defensa de la vida, de la familia, del territorio y la ecología, son vocaciones que necesitamos para servicio de la iglesia y de nuestro pueblo”, dijo.

Indicó que se tiene que trabajar mucho por quienes se consagran a través de los votos religiosos y por quienes se sientan llamados al sacerdocio ministerial, particularmente por todos los que son invitados a formar una familia en matrimonio “ya que sentimos que muchos ya no se quieren comprometer, pero eso es una vocación muy importante en la iglesia”.

Durante su homilía, el prelado recordó que este domingo los católicos celebraron al Buen Pastor y que en este día se invita a reconocer a Cristo como buen pastor y a participar en la jornada mundial de la oración por las vocaciones. “Se celebra la jornada mundial de las vocaciones que fue instituida desde hace 56 años por el papa Paulo VI, desde entonces los papas ofrecen a la iglesia un mensaje sobre el tema y en esta ocasión su mensaje lo tituló “La valentía de arriesgarse por la promesa de Dios”.

TEMAS