AMLO investigará procesos de saneamiento de ríos como el Tesechoacán en Playa Vicente

Afirmó que pedirá información al titular de la Conagua para conocer acerca de estos proyectos de los ríos Atoyac y el Salado en el estado de Oaxaca, así como el Tesechocán en Veracruz

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 30 de diciembre de 2021

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador | Foto: Cortesía | @GobiernoMX

Veracruz, Ver.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informa que investigará los procesos de saneamiento de los ríos, Atoyac y el Salado en el estado de Oaxaca así como el Tesechocán en Veracruz.

Durante la mañanera efectuada este jueves 30 de diciembre el ejecutivo federal, afirmó que pedirá información al titular de la Comisión Nacional del Agua para conocer acerca de estos proyectos.

Leer más: El principal error de los políticos es no entender la nueva realidad: AMLO

Esto luego de que fue cuestionado acerca del mandato judicial que existe y que obliga a la Comisión Nacional del Agua sanear pero que al parecer dicha dependencia se había amparado y por tanto los recursos están detenidos.

“Vamos a tratarlo, hoy mismo informamos de la Comisión Nacional del Agua”, fue lo expresado.

Cabe señalar que dichos estos afluentes que se encuentran severamente contaminados por diversas causas desde descargas de aguas residuales, inadecuada disposición de residuos sólidos, arrastre de sedimentos de tierras erosionadas, entre otras.

En el caso del río Tesechoacán ubicado en el municipio de Playa Vicente, el grupo “Unidos todos por el Tesechoacán” ha realizado diversas denuncias públicas para informar el estado que guarda dicho afluente contaminado por las descargas de aguas negras de todo el municipio.

Presuntamente desde 1986 se ha estado tratando de impulsar un programa de rescate y saneamiento del río.