Invitan a campaña de esterilización de mascotas permanente en Veracruz

Las jornadas de esterilización están dirigidas únicamente a perros y gatos

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 4 de septiembre de 2022

Dichas campañas se pueden solicitar en la regiduría décima segunda y séptima del Ayuntamiento de Veracruz/Foto ilustrativa: Pexels

Veracruz, Ver.-Las regidurías décima segunda y séptima del Ayuntamiento de Veracruz, invitan a la población a esterilizar a sus mascotas (perros y gatos) a través de campañas permanentes.

De acuerdo con Lisseth Martínez Echeverría, regidora décimo segunda del municipio de Veracruz, la esterilización es gratuita y no tiene ningún costo, ya que se realiza en coordinación con el gobierno del estado y la Secretaría de Medio Ambiente.

Leer más: Lomito juega billar como todo un profesional, te invitamos a conocerlo

Dichas campañas se pueden solicitar en la regiduría décima segunda y séptima del Ayuntamiento de Veracruz, en horarios de oficina, para agendar este tipo de campañas de esterilización gratuita a las colonias porteñas.

¿Para qué tipo de mascotas va dirigida la campaña de esterilización?

Estas jornadas de esterilización están dirigidas únicamente a perros y gatos.

“A través del gobierno del estado y la Secretaría de Medio Ambiente, se están generando campañas permanentes de esterilización de animales, es totalmente gratuita la campaña”.

La entrevistada aseguró que, en un mes, han realizado dos campañas de esterilización.

Se trata de una campaña permanente, por lo cual la solicitud la pueden realizar en cualquier fecha de lo que resta del año.

Esterilizar es un acto de amor a los animalitos y se debe seguir fomentando esta cultura, pues muchos de los perros y gatos que se encuentran abandonados en las calles es debido a la omisión y maltrato que algunas personas les dan.

Leer más: ¡Adopta, no compres! Dale la oportunidad a estas mascotas de tener un hogar

Entre las ventajas que generan a su mascota es el que contraigan tumores o infecciones, menor agresividad, orinan menos para marcar territorio, reducen su instinto sexual, evitan embarazos no deseados, que los atropellen y/o maltraten y la sobrepoblación.

Y es que es de mencionar que cada perrita puede embarazarse dos veces al año, pariendo en promedio de ocho a quince cachorritos, mientras que una gata puede parir cinco veces al año con cuatro a seis mininos por camada.