Xalapa, Ver.- La feligresía xalapeña se unió a la Jornada de Oración por la Paz, la cual fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano para este 10 de julio.
Desde las iglesias, los sacerdotes recordaron a los fieles la importancia que tiene la oración, sobre todo en la situación de violencia que se registra en varios puntos del país.
Leer más: Fomentar valores entre la familia ayuda a tener una mejor sociedad: Arquidiócesis
¿Qué es la Jornada por la Paz?
Personas de todas las edades elevaron oraciones para lograr que la paz llegue a todos los puntos de México, en este caso, se pidió especialmente por el territorio veracruzano.
En las celebraciones de este domingo, día pensado para reunir a las familias en oración, se presentaron durante las intenciones aquellas que afligen de forma continua a la población.
Además, se recordó que en cada una de las familias se debe mantener la oración como parte de la unión, de la necesidad de que Dios escuche las plegarias y en agradecimiento por los favores recibidos.
Hincados, con manos unidas y algunos con la vista fija hacia el cielo, cada uno de los asistentes a las celebraciones elevó su oración con la fe puesta en ser escuchados.
Durante la oración se pidió por las autoridades, a fin de que sean asertivas en las decisiones que tomen por el bien de la población.
También se pidió porque el miedo causado por la inseguridad que se vive en el país no aflija a los corazones de las personas que en Dios confían.
“Señor Jesús, tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad, consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan”, fue la manera con la que se dio paso a la oración.
Leer más: Misionera de Río Blanco irradia su fe en África; esta es su historia
En la misma plegaria se pidió porque cada una de las personas que confía en Dios logre ser misionera de paz y lleve consigo el mensaje de amor a los demás.
“Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión. Protege a las familias, a nuestros niños, a nuestros adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades. Que, como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz para que en ti nuestro pueblo tenga vida digna”, concluyó la oración.
Aunque de manera externa, a esta jornada de oración se unieron las iglesias evangélicas que realizaron plegarias en los servicios que ofrecieron este domingo.
Mientras que desde la Iglesia de La Luz del Mundo y de los Testigos de Jehová se dio a conocer que de forma constante se realizan oraciones por la paz.