/ lunes 25 de octubre de 2021

Llama rector de la UV a clases presenciales en noviembre

La convocatoria es para quienes cursan carreras en las que la práctica es indispensable

Xalapa, Ver.- El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, llama a estudiantes de las generaciones 2020 y 2021 pertenecientes a carreras donde es fundamental la práctica y el uso de laboratorios a que retomen clases presenciales en el mes de noviembre, con miras a que en el semestre enero-julio de 2022 toda la comunidad pueda tener un retorno seguro.

En la ceremonia de bienvenida a jóvenes que el 25 de octubre se presentaron voluntariamente a conocer sus facultades, expresó que el regreso a las aulas será progresivo, gradual y ordenado, sin atentar contra los derechos de quienes decidan continuar su aprendizaje a distancia.

Leer más: Alegría y entusiasmo; alumnos de la UV recorren por primera vez sus facultades

En sesión virtual con estudiantes de nuevo ingreso y comunidad académica y administrativa, puntualizó que el primer semestre de 2022 será presencial únicamente si el contexto y las condiciones lo permiten, pues el plan se genera en octubre, cuando se relentiza la transmisión del coronavirus y hay un avance en la vacunación.

Expuso que las decisiones tomadas están apegadas a la información científica que confirma la existencia de mejores condiciones para una "nueva normalidad", así como a la necesidad de salir de la virtualidad, que tiene grandes ventajas pero también daños a la salud mental.

"Un mundo en cuarentena es un mundo clausurado. El virus ha modificado las sociedades tal y como las conocíamos. La educación cambió vertiginosamente en un corto periodo, pero es tiempo de enfrentar los nuevos desafíos", declaró.

Rector de la Universidad Veracruzana en sesión virtual con estudiantes de nuevo ingreso y comunidad académica y administrativa | Foto: Cortesía | UV

El rector universitario enumeró algunos de los retos a los cuales se enfrentan tanto los académicos como los estudiantes; destacó qué hacer con quienes no cuentan con los recursos para tomar clases vía remota.

Especial énfasis hizo a los trastornos de ansiedad, depresión y estrés que la crisis sanitaria ha ocasionado, con el riesgo de que se vuelvan crónicos si no son bien atendidos. Esta situación, precisó, no se debe pasar por alto.

Xalapa, Ver.- El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, llama a estudiantes de las generaciones 2020 y 2021 pertenecientes a carreras donde es fundamental la práctica y el uso de laboratorios a que retomen clases presenciales en el mes de noviembre, con miras a que en el semestre enero-julio de 2022 toda la comunidad pueda tener un retorno seguro.

En la ceremonia de bienvenida a jóvenes que el 25 de octubre se presentaron voluntariamente a conocer sus facultades, expresó que el regreso a las aulas será progresivo, gradual y ordenado, sin atentar contra los derechos de quienes decidan continuar su aprendizaje a distancia.

Leer más: Alegría y entusiasmo; alumnos de la UV recorren por primera vez sus facultades

En sesión virtual con estudiantes de nuevo ingreso y comunidad académica y administrativa, puntualizó que el primer semestre de 2022 será presencial únicamente si el contexto y las condiciones lo permiten, pues el plan se genera en octubre, cuando se relentiza la transmisión del coronavirus y hay un avance en la vacunación.

Expuso que las decisiones tomadas están apegadas a la información científica que confirma la existencia de mejores condiciones para una "nueva normalidad", así como a la necesidad de salir de la virtualidad, que tiene grandes ventajas pero también daños a la salud mental.

"Un mundo en cuarentena es un mundo clausurado. El virus ha modificado las sociedades tal y como las conocíamos. La educación cambió vertiginosamente en un corto periodo, pero es tiempo de enfrentar los nuevos desafíos", declaró.

Rector de la Universidad Veracruzana en sesión virtual con estudiantes de nuevo ingreso y comunidad académica y administrativa | Foto: Cortesía | UV

El rector universitario enumeró algunos de los retos a los cuales se enfrentan tanto los académicos como los estudiantes; destacó qué hacer con quienes no cuentan con los recursos para tomar clases vía remota.

Especial énfasis hizo a los trastornos de ansiedad, depresión y estrés que la crisis sanitaria ha ocasionado, con el riesgo de que se vuelvan crónicos si no son bien atendidos. Esta situación, precisó, no se debe pasar por alto.

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