Entre las ópticas hay competencia mala que afecta el mercado dado que ofrecen servicios de mala calidad; un examen visual deficiente y lentes de pésimas características que en unos meses se rompen, en el afán de dar más barato, expresa Enrique Mora, gerente del Centro Óptico de Xalapa.
Indica que esos negocios carecen de equipo de cómputo moderno que les permitiría dar un diagnóstico oportuno a sus clientes, por lo que insta a los clientes a verificar que el servicio que ofrecen sea el adecuado, “porque podrán comprar unos lentes de 300 pesos, pero no les servirán mínimo un año que es lapso de tiempo en que deben cambiar los anteojos después de los 40 años dado que se presenta el problema de vista cansada”.
Te puede interesar: Detección tardía de padecimientos, problema que afecta a sector salud
¿Qué se necesita para hacer un buen examen de la vista?
Indica que realizar un examen visual actualmente requiere de aparatos modernos con los que se logra percibir los más mínimos daños que presente el paciente, “pero cuando va a un establecimiento que no cuenta con computadoras de última tecnología que miden y perciben las necesidades del paciente, significa que no se recibirá un servicio adecuado”.
Explica que cuando te venden lentes de menos de 500 pesos seguramente es porque la calidad no es la apropiada, “muchos clientes me traen sus lentes que compraron un poco más económicos pero que les sirvieron muy poco tiempo, pero en el afán de ahorrar al final gastan de más”.
Enrique Mora comenta que este tipo de competencia afecta, porque cuando llegan a realizar un presupuesto les parece caro, “pero lo que debe importar es que el examen de la vista que se les hace es lo último en tecnología y que la graduación de sus lentes será la adecuada para su problema”.
Agrega que debido al mal examen que se les realiza a los clientes en algunos establecimientos, los lentes les servirán unos meses, porque se rompen dado que no son de buena calidad. “Si yo te vendo unos lentes es porque está garantizado el examen y los armazones”.
Vuelve a leer: Preocupa a especialistas las enfermedades emergentes y reemergentes
A los clientes hay que darles la garantía de que sus lentes son de calidad y por eso asumes la responsabilidad como óptica para el caso de que se rompan o la graduación no sea la adecuada.
En su caso, el Centro Óptico de Xalapa cuenta con el equipo necesario para elaborar los anteojos y por eso la entrega es menos de tres días, cuando en otros sitios tardan más tiempo en caso de los tiempos de entrega.