Mexicanos debemos dejar atrás la cultura de mucha madre y poco padre: Diócesis de Veracruz

El festejo del día del padre no debe de ser pasado por alto

Danytza Flores

  · domingo 10 de junio de 2018

Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz,ç

Veracruz, Ver.- El festejo del día del padre no debe de ser pasado por alto y debe de agradecerse por la existencia de aquellos hombres que lo han dado todo para proteger y brindar protección a sus seres queridos, dijo el vocero de la diócesis veracruzana, el padre Víctor Díaz Mendoza.

“Bueno, también es importante no hay que verlo solo como el proveedor sino aquella figura e imagen de Dios que está con nosotros que nos acompaña, nos corrije y trata de llevar una familia unida, nos da gusto y en esta celebración social la iglesia también se suma y pide por los papas”.

El prelado consideró que es necesario que quede atrás esa cultura mexicana en la que sólo existe "mucha madre y poco padre”. Señaló que la sociedad y los medios de comunicación han contribuido en gran parte a que se resalte más a la madre que al padre. Sin embargo no hay que olvidar que el padre también es el pilar de la familia y parte importante en la sociedad.




“Lo que sucede más bien es que en nosotros esta devaluado, siempre es la mama y la mama, porque es la figura, somos una sociedad matriarcal, no lo podemos, sin embargo el papa también tiene una gran participación en la familia y es importante”, insistió

Entrevistado previo a oficiar misa de medio día en la catedral de Veracruz, el clérigo reconoció que la desintegración familiar, entre otras cuestiones culturales han propiciado que en muchos hogares la ausencia del padre esté presente. Sin embargo pidió a los padres de familia a ir al encuentro de sus hijos y caminar de la mano en las alegrías y tristezas. Díaz Mendoza, llamó a la sociedad en general a no dejar un lado el festejo a los padres, ya que ambos son importantes en la educación y acompañamiento de los hijos.