No se reportan decesos ni contagios en pacientes oncológicos por Covid-19: AMANC

A la fecha siguen recibiendo cada semana sus quimioterapias y atención en el Hospital Infantil de Veracruz

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 5 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Veracruz

Veracruz, Ver.- Hasta ahora no se reportan casos de menores diagnosticados con cáncer contagiados o fallecidos por Covid-19.

Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), señaló que al momento son 40 niños activos, que a la fecha siguen recibiendo cada semana sus quimioterapias y atención en el Hospital Infantil de Veracruz.

Agregó de igual manera que tampoco se registra desabasto de medicamentos oncológicos en el nosocomio por la pandemia.

Los niños que tienen quimioterapias son los únicos que se han mantenido dando el tratamiento, de acuerdo a sus esquemas, ellos vienen cada semana, tenemos 40 niños en Amanc, que no han dejado de venircomentó

Mientras que 60 niños están en vigilancia, es decir que en caso de presentar algún malestar, como un dolor de oído, cabeza u infección estomacal, pueden acudir al nosocomio a recibir su consulta.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, está entregando a los niños y su acompañante, cubrebocas, gel antibacterial, guantes, caretas y lentes, para evitar que sean contagiados de covid-19.

Los menores apoyados provienen de Playa Vicente, Loma Bonita Oaxaca, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Papantla, mismos que tienen que trasladarse en camiones de pasaje, y deben de protegerse para evitar ser contagiados.

La entrevistada señaló que aunado a ello se realizan faenas de sanitización constante en el albergue para la seguridad de las personas que acuden a este lugar. Y es que es de recordar que se trata de uno de los sectores más vulnerables de la población.

Por lo que reiteró que hasta el momento no se ha registrado ningún deceso de un niño o niña con cáncer, en lo que va de la pandemia.

Nadie, ahorita gracias a Dios todos están bien, sanos y recibiendo sus quimioterapias, no hemos tenido niños con síntomas de covid-19 finalizó