Piden asignación de profesor en primaria de Jilotepec; exigen respuesta de autoridades

Ante la toma de las instalaciones, el resto de los alumnos de la escuela recibe sus clases en los alrededores de la misma

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 24 de mayo de 2022

Señalaron que en este ciclo escolar han pasado dos profesoras por el segundo grado, las cuales únicamente estuvieron algunos meses y renunciaron | Foto: Cortesía | Manifestantes

Padres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario" ubicada en el barrio de San Juan del municipio de Jilotepec, tomaron el plantel educativo, a fin de exigir a las autoridades la asignación de un docente para segundo grado.

Los manifestantes señalaron que en este ciclo escolar han pasado dos profesoras por el segundo grado, las cuales únicamente estuvieron algunos meses y renunciaron.

La presidenta de la asociación de Padres de Familia, Leydi Cecilia López Bello, señaló que la exigencia es que un profesor sea asignado y concluya el presente ciclo escolar.

Te puede interesar: Maestros: ¿Por qué temen que su nómina se "federalice"?

Refirió que han presentado la solicitud del docente a la Secretaría de Educación de Veracruz; sin embargo, no han obtenido la respuesta que requieren.

No vamos a permitir el ingreso de nadie hasta que tengamos una solución de parte de las autoridades, hemos girado varios oficios a la supervisión escolar y a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y no hemos recibido respuesta favorable”, dijo.

Ante la toma de las instalaciones, el resto de los alumnos de la escuela recibe sus clases en los alrededores de la misma.

El pasado 24 de febrero los mismos padres de familia se manifestaron ante la exigencia de un maestro para sexto grado y otro para educación física, los cuales fueron enviados por las autoridades.

Señalan que han presentado la solicitud del docente a la Secretaría de Educación de Veracruz; sin embargo, no han obtenido la respuesta | Foto: Cortesía | Manifestantes

Los padres de familia advirtieron que en caso de no obtener respuesta bloquearán la carretera Xalapa-Jilotepec.