Pese a hechos violentos en Veracruz, no se reportan cancelaciones en vacaciones: hoteleros

Tienen las mejores expectativas de alcanzar una ocupación importante de hasta el 80 por ciento en este periodo de semana santa y repuntar hasta el 100 por ciento en los días jueves a domingo

Ingrid Ruiz Rivera

  · domingo 14 de abril de 2019

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Motelespresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles / Foto: Ingrid Ruiz Rivera

Veracruz, Ver.- A pesar de los hechos de inseguridad que se han presentado en la ciudad de Veracruz, no se reporta ninguna cancelación en las reservaciones que ya se tienen para estos días vacacionales, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

Luego de que este sábado en pleno centro de la ciudad, fue asesinado un hombre mientras compraba comida, el empresario, dijo que la inseguridad está presente en todo el territorio mexicano.“No tenemos ningún reporte de cancelación a consecuencia de la inseguridad, la realidad es que desafortunadamente ese tipo de hechos pasan en todo el país, todos los días a toda hora, son hechos desafortunados, pero no nos han provocado ninguna cancelación”, dijo.

Por el contrario, aseveró que los hoteleros tienen las mejores expectativas de alcanzar una ocupación importante de hasta el 80 por ciento en este periodo de semana santa y repuntar hasta el 100 por ciento en los días jueves a domingo. Además de que mencionó que los festejos de los 500 años serán beneficiosos en materia turística.

“Ahorita se junta la pascual con los 500 años y esperamos que esto nos ayude para poder tener un porcentaje mayor en pascual que el que se tuvo el año pasado, que no fue malo, estuvimos al 60 por ciento, pero esperamos que mejore”, dijo.

Recordó que anteriormente, eran dos largas semanas de vacaciones sin embargos además de la crisis económica, los calendarios escolares han cambiado y la actividad turística se concentra en cuatro días. Lois Heredia, comentó que Acapulco es el principal competidor con Veracruz en materia de turismo, sin embargo, algunos estados del centro del país han empezado a captar visitantes, debido al crecimiento en su infraestructura.

TEMAS