El priismo tiene en Luis Donaldo Colosio, un ejemplo digno de congruencia que debe rescatar para restablecer el vínculo con sus propias bases y los sectores más vulnerables del país pues ese es el principio del Partido Revolucionario Institucional aseveró Ramón Sánchez Cid, secretario de la Fundación Colosio en Veracruz.
Enfatizó que no se puede traicionar la herencia del priisimo histórico que se ha olvidado ni la del “gran priista Luis Donaldo”, por lo que llamó a sumarse a las filas de un priismo renovado desde sus raíces al pidió rescatar de las actitudes adversas y denigrantes.
Durante la Guardia de Honor por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio realizado en el busto en su honor, que fue retocado, señaló que es un triste recuerdo el que los congregó ante un hombre que vivió intensamente la política, como entrega a un proyecto de nación.
“De una nación tan grande y generosa que en ella nadie quedara privada de la oportunidad de alcanzar sus propias metas. Una patria para todos, sin los contrastes ofensivos entre la opulencia y la pobreza, entre el poder desmesurado de una minoría capaz de controlar voluntades e instituciones de acuerdo a sus intereses y de una mayoría en estado de indefensión, defraudada, una y otra vez por las promesas del cambio”, añadió.
Dijo que su muerte sigue doliendo a los priistas puesto se privó al país de un guía capaz de concertar un cambio social y hacer avanzar la democracia a los objetivos que la legitiman, como la paz, la seguridad, educación para la promoción de los individuos y el posicionamiento de México.