Podría haber lluvias en la región montañosa central y zona sur de Veracruz

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México permite el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · viernes 3 de diciembre de 2021

Durante el fin de semana podría disminuir la posibilidad de lluvias | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México permite el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados, nieblas, lluvias y lloviznas ligeras, reporta el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Se estiman que las lluvias genere acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm hacia la zona sur y menores en montaña.

Leer más: ¿Cómo ve la IP el 22% de aumento al mínimo?, esto dice la Canaco

El pronóstico también indica que durante el fin de semana podría disminuir la posibilidad de lluvias, la temperatura se recuperaría unos grados más y el viento persistiría del este sureste y noroeste con velocidad moderada.

Sin embargo por las noches-madrugadas el ambiente será de fresco a frío con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Temperaturas

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 31C; Tuxpan 29°C; Poza Rica 29°C; Papantla 28°C y Tecolutla 29 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 19°C; Xalapa-Coatepec 23°C; Orizaba 23°C; Córdoba 25°C; Jalcomulco 26°C y La Antigua 29°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 29°C para Veracruz-Boca del Río; 29°C Tlacotalpan; Alvarado 29°C; Los Tuxtlas 28°C; Cosamaloapan 29 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 28 °C.

TEMAS