El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, señaló que las políticas públicas actuales son “erradas” porque no generan las condiciones para que micro y pequeños comerciantes se pasen a la formalidad o se consideren las necesidades que tienen actualmente.
“Les da miedo pasarse a la formalidad porque no existen incentivos para estas personas que, además de todo, son la mayoría en el país, creemos que las políticas públicas están erradas, creo que se tiene que escuchar al sector empresarial para generar leyes que causen mayor bienestar a la población en general”, expuso.
- Te puede interesar: ¿Te gusta el café de especialidad? Crece el interés por su consumo en Xalapa
En entrevista, indicó que los legisladores tienen una visión errónea sobre la manera en que se hacen las leyes, ya que no saben cómo “producir dinero”. “Consideramos que se tiene una visión es errónea desde porque muchas de las personas que generan leyes no saben cómo producir el dinero y la producción de dinero está a partir de la formalidad de quienes generan economía”, dijo.
.
Refirió que se requiere una política pública que incentive a la informalidad a pasarse a la formalidad y, con ello, generar una mayor recaudación que se utilizará para el bienestar social.
“No estamos generando las condiciones para el crecimiento de empresas, no se les brinda el apoyo a los emprendedores, no hay una política pública que incida en las personas para seguir emprendiendo y generar mayores empresarios, mientras más informales haya mayor recaudación habrá”, expuso.
De la misma forma, manifestó que a los empresarios tanto micros como aquellos que ya tienen establecida una empresa sean escuchados y se atiendan sus necesidades.
“A los empresarios nos interesa poner en conocimiento que las imposiciones siguen siendo sobre los mismos, no estamos hablando de grandes empresas, sino de pequeñas y medianas empresas que son las que le dan el soporte al país, es ahí donde se ve la gran afectación de las políticas mal direccionadas”, agregó.