/ jueves 26 de mayo de 2022

Llevan 2 meses sin agua y la pagan cada mes, ¿qué harías tú?

Cada mes pagan puntualmente el recibo pero el servicio del agua no llega, dicen vecinas

Boca del Río, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Jardines de Mocambo en el municipio de Boca del Río demandan a la Compañía de Agua (CAB) restablecer el servicio del vital líquido que desde hace casi dos meses se encuentra suspendido a pesar de los pagos puntuales de los usuarios.

Los vecinos denuncian que desde el pasado 11 de abril carecen del servicio de agua potable y aunque han dado muchas vueltas al momento no han tenido respuesta.

“Tenemos más de un mes que no nos cae una gota de agua, nos avisaron del tandeo y estoy consciente del estiaje, pero nos dijeron que nos iba a caer lunes, miércoles, viernes y domingo y no nos cae ningún día de la semana”, señala la señora Alejandra Castilla Murrieta.

Los vecinos exponen que han ido cubriendo sus necesidades con ayuda de pipas, sin embargo, se vuelve todo un trámite su solicitud ya que los propietarios de los inmuebles deben tener cubiertos los pagos o de lo contrario no tienen derecho a este beneficio.

“Nos han enviado pipas pero el servicio es terciado y solo para los que tengan al corriente los pagos, ya llevamos dos recibos pagados y seguimos sin agua; queremos que revisen la red porque hemos visto que hay algunas fugas y creemos que se deben reparar para que podamos contar con el servicio porque estamos en plena época de calor y requerimos del agua”, agrega Susana Michel Mortero, otra de las afectadas.

Los residentes comentan que algunas viviendas de las calles principales, como Progreso si cuentan con el servicio de agua por ratos, sin embargo en las calles transversales es donde no cae una sola gota de agua como Júpiter, Venus y Marte principalmente.

Ayer el grupo de vecinos se reunió para pedir la intervención de la autoridad municipal ante la preocupación de que este 11 de junio cumplen dos meses sin agua y se espera incremento en la temperatura.

Además de que señalan que a pesar de no tener agua los recibos siguen llegando como si contaran con el servicio. "No hemos visto ningún descuento, nos cobran como si estuviéramos haciendo uso", indica la señora Elizabeth Spiegel Jaritz.

Boca del Río, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Jardines de Mocambo en el municipio de Boca del Río demandan a la Compañía de Agua (CAB) restablecer el servicio del vital líquido que desde hace casi dos meses se encuentra suspendido a pesar de los pagos puntuales de los usuarios.

Los vecinos denuncian que desde el pasado 11 de abril carecen del servicio de agua potable y aunque han dado muchas vueltas al momento no han tenido respuesta.

“Tenemos más de un mes que no nos cae una gota de agua, nos avisaron del tandeo y estoy consciente del estiaje, pero nos dijeron que nos iba a caer lunes, miércoles, viernes y domingo y no nos cae ningún día de la semana”, señala la señora Alejandra Castilla Murrieta.

Los vecinos exponen que han ido cubriendo sus necesidades con ayuda de pipas, sin embargo, se vuelve todo un trámite su solicitud ya que los propietarios de los inmuebles deben tener cubiertos los pagos o de lo contrario no tienen derecho a este beneficio.

“Nos han enviado pipas pero el servicio es terciado y solo para los que tengan al corriente los pagos, ya llevamos dos recibos pagados y seguimos sin agua; queremos que revisen la red porque hemos visto que hay algunas fugas y creemos que se deben reparar para que podamos contar con el servicio porque estamos en plena época de calor y requerimos del agua”, agrega Susana Michel Mortero, otra de las afectadas.

Los residentes comentan que algunas viviendas de las calles principales, como Progreso si cuentan con el servicio de agua por ratos, sin embargo en las calles transversales es donde no cae una sola gota de agua como Júpiter, Venus y Marte principalmente.

Ayer el grupo de vecinos se reunió para pedir la intervención de la autoridad municipal ante la preocupación de que este 11 de junio cumplen dos meses sin agua y se espera incremento en la temperatura.

Además de que señalan que a pesar de no tener agua los recibos siguen llegando como si contaran con el servicio. "No hemos visto ningún descuento, nos cobran como si estuviéramos haciendo uso", indica la señora Elizabeth Spiegel Jaritz.

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