Preparan baile en Catemaco pese a restricciones por Covid-19

Catemaco se prepara para la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y para su gran baile de feria para este viernes 16 de julio

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 14 de julio de 2021

Foto: Cortesía | @BULEMUSIC

Veracruz, Ver.- Sin importar las restricciones sanitarias ante la alta incidencia de contagios de Covid-19 a nivel estatal, el municipio de Catemaco se prepara para la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y para su gran baile de feria para este viernes 16 de julio.

Usuarios de las redes sociales exhibieron a autoridades de ese municipio que en complicidad con empresarios de la industria del espectáculo llevaran a cabo un baile que podría poner en riesgo la salud de cientos de personas.

Además de que temen que las variantes del Covid-19 o el hongo negro puedan llegar a la zona por una festividad como la que se está promoviendo donde se presentaran tres conjuntos musicales y algunas actividades que implican la concentración de mucha gente.

Y es que aunque el municipio de Catemaco se encuentra en semáforo verde, las autoridades de salud del gobierno estatal han hecho recomendaciones a la población de que eviten las conglomeraciones debido a que en las últimas semanas se incrementaron los casos de Coronavirus a nivel estatal.

Los cibernautas llamarón a la conciencia de la ciudadanía principalmente porque el virus SARS-CoV-2 está agravando la salud de los jóvenes y menores y ya no solo a la población adulta.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud en el municipio de Catemaco se tienen confirmados 128 casos de Covid-19 de los cuales cuatro con activos y han muerto 37 personas a causa de esta enfermedad.