Vecinos de la colonia Obrero Campesina bloquean nuevamente la avenida Ruiz Cortines para exigir el abasto de agua.
Según los inconformes, el agua no llega a sus hogares desde hace 12 días, lo que les impide satisfacer sus necesidades de limpieza e higiene.
La manifestación inició minutos después del mediodía de hoy, a la altura de la calle Francisco Vázquez, cerca de "la Antorcha", en donde los manifestantes se colocaron en ambos lados de la avenida para impedir el paso a los automovilistas.
Además, a través de pancartas se dirigen al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para exigir el servicio de agua a la brevedad, pues reiteran que llevan 12 días sin el abasto.
También acusan a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de no cumplir con el programa de distribución o tandeo y de dejar a varias familias sin servicio durante varios días.
"Exigimos agua; llevamos casi dos semanas sin recibir agua y la CMAS no resuelve", manifestó una vecina.
También sostuvo que durante el tiempo que llevan sin agua se han comunicado con la CMAS para solicitar el servicio, sin que a la fecha, según ella, los hayan atendido.
"El agua llega por partes de la colonia, pero no es justo, pues somos de una misma colonia; algunos tienen y otros no, pero lo peor es que nos dejan mucho tiempo sin recibir agua", manifestó otro vecino.
Habitantes de esa colonia también bloquearon ayer la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la calle Francisco Rivera, debido que en esa parte llevaban más de cinco días sin agua.
El 26 de marzo hubo otro bloqueo en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la calle Obrero Mundial, pues vecinos de la misma colonia llevaban más de 10 días sin agua.
En esta ocasión, los manifestantes exigen la atención de autoridades municipales para que se haga el compromiso de que el servicio se reanudará hoy mismo.
El bloqueo ha causado el malestar de automovilistas, pues se ven obligados a retrasar su recorrido para buscar calles alternas que les permitan seguir adelante.
Además, oficiales de Tránsito y Seguridad Vial se presentaron para abanderar la zona de la manifestación con el afán de prevenir algún accidente.